Diario de Valderrueda
Carabiella, la nueva 'marca' de productos de la Montaña de Riaño
jueves, 22 de abril de 2021, 16:31
INICIATIVAS - MONTAÑA DE RIAÑO

Carabiella, la nueva 'marca' de productos de la Montaña de Riaño

|

Carabiella, la nueva 'marca' online de productos de la Montaña de Riaño.

"A finales de verano decidimos emprender para lucir con orgullo la identidad de nuestro pueblo, de nuestra comarca y nuestra región", así nació este proyecto que nos presentan sus protagonistas...


Envioscarabiella


Álvaro Reyero y Alejandro Díez, dos primos de Carande, en la Montaña de Riaño, impulsan una nueva iniciativa que va mucho más lejos de la simple venta de productos de la comarca...


Nos lo cuentan a Diario de Valderrueda en esta pequeña entrevista donde nos dan a conocer un poco más este proyecto.


Camisetas


¿Qué es Carabiella?


A finales de verano decidimos emprender con una idea que, de una u otra manera, siempre hemos tenido en mente: lucir con orgullo la identidad de nuestro pueblo, de nuestra comarca y región a través de modernos diseños que fusionen e intercalen los elementos culturales o naturales que nos hacen identificables. Reunir en diferentes productos aquellos protagonistas del paisaje que llevamos dentro desde nuestra niñez y que creemos firmemente que son la mejor carta de presentación de nuestra tierra para el viajero que nos visita.


Aprovechando el tirón de la Senda de la Mitología Leonesa de Carande, lugar donde se asienta nuestra empresa, apostamos por lanzar sencillos pero atrevidos diseños que encargamos al artesano gráfico Ricardo Escobar para que plasmara sobre papel nuestras ideas sobre trasgos, hórreos, montañas, mastines y capilotes, entre otros protagonistas. Y allí empezó a rodar Carabiella, como una pequeña tienda de souvenirs, artículos turísticos y "cosinas" de la Montaña de Riaño y Mampodre tanto para el turismo como para los que somos o tenemos parte de nuestro corazón en esa tierra.


¿Qué ofrece Carabiella?


Hemos empezado organizando nuestros productos en tres colecciones.

Una colección llamada "Mitoloxía" donde el consumidor puede elegir entre tazas, imanes y otros productos relacionados con la Mitología Leonesa y muy especialmente la Senda Mitología de Carande.

Otra colección enlaza con una de nuestras aficiones preferidas, el montañismo. Y se llama colección "Grandes Cumbres", donde hemos querido homenajear nuestras peñas más señeras como el Yordas o el Gilbo a través de camisetas deportivas y otros artículos.

Otra colección es la denominada "Raíces", la cual es un guiño a nuestra identidad, a lo que nos hacer ser lo que somos.


Imanes


¿Cómo vendéis?


Habiendo empezado justo con el comienzo de la "segunda ola", hemos apostado por la sencillez en la venta. 

Mientras las circunstancias nos han permitido, hemos tenido puesto físico en Carande, pero al mismo tiempo estamos apostando fuertemente por la venta on-line, algo esencial en estos tiempos. Entregas a domicilio y envíos se están haciendo casi desde la primera semana. Y queremos agradecer especialmente los muchos leoneses "exiliados" que nos han pedido con mucha ilusión productos a sus lugares de residencia. 

Creemos que sigue habiendo un vacío en este aspecto: leoneses que quieren lucir su tierra pero no encuentran unos productos originales para hacerlo.


123619936 133154015216132 6328423843981955242 n


¿Quién está detrás de Carabiella?


Detrás de Carabiella está la iniciativa de dos personas, Álvaro Reyero Diez y Alejandro Díez González. 

Queremos promocionar nuestra tierra de una manera original, sin miedos o prejuicios y siempre fieles a nosotros mismos, a nuestras raíces. 

Nos podéis encontrar en las redes sociales, página web y por supuesto en Carande, donde siempre estaremos abiertos a entablar una prestosa conversación sobre montañas, leyendas y vivencias de nuestra tierra.


- Página web: www.carabiella.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carabiella


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.