Diario de Valderrueda
Rescatada una mujer lesionada mientras hacía la Ruta del Cares en Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 16:59
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Rescatada una mujer lesionada mientras hacía la Ruta del Cares en Picos de Europa

|

Rescatada una mujer lesionada mientras hacía la Ruta del Cares en Picos de Europa.

El aviso a emergencias se dio a las 12 de esta mañana y la mujer ya ha sido trasladada al hospital, con una posible fractura de tobillo.


Rescate sepa 1


Una mujer ha tenido que ser rescatada esta mañana tras lesionarse mientras hacía la Ruta del Cares en Picos de Europa. El aviso a emergencias se dio a las 12 de esta mañana y la mujer ya ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.


Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado a una mujer que se lesionó mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. La afectada presentaba una posible fractura de tobillo.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:13 horas. En la llamada se explicaba que una mujer había sufrido una torcedura de tobillo. Se encontraba en la primera subida de la Ruta del Cares, a unos cuatro kilómetros de Poncebos. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.


Una vez en el lugar, el equipo de rescate ha podido acceder hasta la afectada, que se encontraba en Los Colladinos, y ha sido atendida por la médica-rescatadora. Ésta le inmovilizó la extremidad lesionada colocándole una férula. A continuación se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron entorno a 20 metros de cable, para sacar de la zona a la senderista, junto a la médica, con el triángulo de rescate. Una vez a bordo del helicóptero se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas. El rescate se dio por finalizado a las 14:04 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA Asturias


relacionada Rescatan a una mujer herida durante una ruta en el pico La Múa
relacionada Rescatada una mujer indispuesta que realizaba una ruta de montaña en Gete (León)
relacionada La Guardia Civil realizó tres rescates a montañeros durante el fin de semana en la Montaña Leonesa
relacionada El Greim de Sabero rescata a un herido tras quedar atrapado en la Cueva de Valporquero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.