Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a un herido tras quedar atrapado en la Cueva de Valporquero
martes, 23 de abril de 2024, 18:42
SUCESOS - RESCATES

El Greim de Sabero rescata a un herido tras quedar atrapado en la Cueva de Valporquero

|

El Greim de Sabero rescata a un herido tras quedar atrapado en la Cueva de Valporquero.

Larga y complicada evacuación este domingo en el popular curso de aguas donde el hombre se fracturó una tibia.

Ha sido desplazado en helicóptero hasta Vegacervera donde aguardada una ambulancia de soporte vital básico.



6ab6c982 2558 4258 89c8 e16b495c26bb


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 12:21 horas de una empresa de ocio y tiempo libre que solicita asistencia para un varón que ha sufrido una lesión en una pierna, con posible fractura en una tibia, en el interior de las cuevas de Valporquero, en Vegacervera (León). Añaden que el herido forma parte de un grupo de cuatro personas y dos guías que se encuentran realizando una actividad en la zona conocida como curso de aguas.


El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León -que moviliza al Greim de Sabero- y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que envía el helicóptero de salvamento que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo para apoyar en la extracción del herido, que se prevé hacer por la boca denominada "La covona", para lo que se precisará del empleo de una aeronave equipada con grúa.


A8436f61 7811 4526 9030 52087684eb1a


Pasadas las 19:00 horas, la Guardia Civil indica que el helicóptero de rescate puede proceder ya a la extracción del herido, tras conseguir sacarlo a la superficie. Ya en la zona, el helicóptero realiza un vuelo estacionario para facilitar el izado de la camilla con el herido, a quien acompaña además el rescatador enfermero. Una vez a bordo, vuelan hasta Vegacervera, donde aguarda una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias con personal de Atención primaria del centro de salud de Cistierna para atender al deportista accidentado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Helicóptero del 112 - archivos


relacionada El Greim rescata de noche a dos senderistas desorientados en el pico Aguasalio de Argovejo
relacionada Localizado un varón de 74 años desorientado la pasada noche en Piloña
relacionada Fallece un montañero tras sufrir una caída al río en el Desfiladero de Los Beyos
relacionada Fallece un esquiador y otro herido grave tras chocar en la Estación de San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.