Diario de Valderrueda
Con 'El Principito' por bandera, el colegio de Puente Almuhey ahora es más bonito
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:30
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Con 'El Principito' por bandera, el colegio de Puente Almuhey ahora es más bonito

|

Con 'El Principito' por bandera, el colegio de Puente Almuhey ahora es más bonito.

Diez niños de las clases extraescolares de pintura que imparte Sara Macho han realizado un mural para demostrar que "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".


WhatsApp Image 2022 05 26 at 10.45.36 AM


"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo", reza el poema de Eduardo Galeano, y esto es justamente lo que están haciendo un grupo de alumnos del colegio de Puente Almuhey. 


Manos a la obra se han puesto los diez niños de entre 6 y 12 años que participan en las clases extraescolares de pintura, que imparte la artista y restauradora de Calaveras de Arriba, Sara Macho Vargas. Juntos han elaborado un mural inspirado en 'El Principito' para dar un aire más bonito a la entrada de su colegio. 


WhatsApp Image 2022 05 26 at 10.45.38 AM


"En enero empecé a impartir las clases y propuse esta idea porque el colegio está lleno de pintadas, así queremos concienciar a los niños y al resto de la gente de la importancia de conservar las cosas y no estropearlas" explica Sara Macho. 


Su profesora de pintura, Sara Macho, propuso la idea al colegio, al AMPA y al Ayuntamiento de Valderrueda y así, han dedicado el último mes y medio de clases a la elaboración del proyecto. "Están muy contentos y emocionados, ha quedado muy chulo y aunque he dirigido la operación, la mayoría lo han hecho ellos", explica la artista.  


WhatsApp Image 2022 05 26 at 10.45.38 AM (1)


África, Marco, Eloy, Brithany, Víctor, Ismael, Shira, Hugo, Fátima y Yaira han puesto todo su esfuerzo para crear algo mágico. Se trata de un mural con dos imágenes de 'El Principito' con un fondo estrellado, en el que han querido dejar grabados los nombres de los 20 alumnos del colegio de Puente Almuhey, para que las futuras generaciones sean conscientes del valor que tiene conservar lo que tenemos.


La idea para emplear esta temática ha sido acordada con los profesores y el director del propio centro, puesto que han tomado la filosofía de 'El Principito' como base para formar a los pequeños de la localidad. "Que no te digan que el cielo es el límite cuando hay huellas en la luna", es otra de las frases que han elegido para que, en los próximos años, los pequeños que aprendan a leerla tengan claro que no hay que rendirse ante nada.


WhatsApp Image 2022 05 26 at 10.45.36 AM (2)


"Si a los niños les gusta y quieren seguir, esperamos poder repetir en los próximos años e ir dejando el colegio cada vez más bonito, es una iniciativa muy chula, porque ahora mismo el colegio no tiene ninguna pared limpia", cuenta Sara Macho. La iniciativa también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valderrueda, que ha participado en la adquisición de pintura.


El Principito también decía que "todas las personas grandes han sido niños antes, pero pocas lo recuerdan". Por eso, a veces tienen que ser los niños quienes nos recuerden que

hay que darle valor a las pequeñas cosas, que juntos somos más fuertes. 


WhatsApp Image 2022 05 26 at 10.45.36 AM (1)


Desde este rincón de la Montaña Oriental Leonesa, estos niños representan valores que darán forma a los adultos que serán en un futuro. Hacen gala de trabajar en equipo, de la ilusión por un proyecto común y la lucha para que no se pierda la esencia de lo que son los leoneses, grandes defensores de su provincia.


WhatsApp Image 2022 05 26 at 10.45.37 AM


Y al igual que en el poema de Galeano, diez pequeños leoneses, desde un lugar pequeño, están haciendo cosas no tan pequeñas para cambiar, de momento, el colegio de Puente Almuhey.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara Macho Varga - Nuevo mural en el Colegio de Puente Almuhey


relacionada El Corral de los Lobos de Prioro enamora a los jóvenes de Santa María
relacionada El trasgu encandila a los niños en la ruta mitológica de Carande
relacionada El puente tibetano más largo de España ya está terminado en Sabero
relacionada De fotógrafo de Rallyes a triunfar como piloto en el Rallye de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.