Diario de Valderrueda
El Corral de los Lobos de Prioro enamora a los jóvenes de Santa María
sábado, 25 de junio de 2022, 01:28
OCIO - MONTAÑA LEONESA

El Corral de los Lobos de Prioro enamora a los jóvenes de Santa María

|

El Corral de los Lobos de Prioro enamora a los jóvenes de Santa María.

Con edades entre los 10 y 16 años, pudieron conocer esta espectacular ruta de 9 kilómetros de la Montaña Leonesa.


Foto II


La ruta de senderismo de el Corral de los Lobos de Prioro fue la protagonista el pasado domingo de un grupo de 30 jóvenes de la localidad de Santa María del Páramo que se trasladaron hasta allí para disfrutar de esta zona del Alto Cea de la Montaña Oriental Leonesa.


La actividad estaba enmarcada en las Jornadas de Promoción que está realizando la Diputación de León a través de los Juegos Escolares. Con edades comprendidas entre los 10 y 16 años, los participantes pudieron conocer esta espectacular ruta de la Montaña Leonesa.


El recorrido tiene una extensión de 9 kilómetros en la que destacan los grandes ejemplares de roble albar o zonas de pasto. Además, los jóvenes pudieron contemplar un corral de los lobos, una reconstrucción de una serie de parapetos destinados a dar caza a los lobos cuando se realizaban batidas colectivas.


Foto


El próximo sábado 4 de junio, estos jóvenes podrán disfrutar de otra actividad organizada por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, en esta ocasión destinada a la promoción del  Golf en San Miguel del Camino, será gratuita y aquellos que estén interesados tendrán que inscribirse en las oficinas municipales.


Santa María del Páramo es una localidad incluida en la red de espacios juveniles de la Diputación de León, así, jóvenes de 12 a 22 años están realizando talleres, actividades y animaciones juveniles todos los viernes de 18:30 a 20:20 horas. Con todas estas iniciativas, se trata de incentivar la actividad deportiva y lúdica para los jóvenes, a la vez que conocen la provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Corral de los lobos de Prioro - Ayuntamiento de Santa María del Páramo


relacionada Dos semanas con un venado muerto en una pista forestal de Prioro
relacionada Prioro acoge a 10 refugiados ucranianos
relacionada Prioro y Riaño acogerán en verano un novedoso campamento de inglés para 30 niños de hasta 12 años
relacionada El trasgu encandila a los niños en la ruta mitológica de Carande

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.