El Corral de los Lobos de Prioro enamora a los jóvenes de Santa María
El Corral de los Lobos de Prioro enamora a los jóvenes de Santa María.
Con edades entre los 10 y 16 años, pudieron conocer esta espectacular ruta de 9 kilómetros de la Montaña Leonesa.
La ruta de senderismo de el Corral de los Lobos de Prioro fue la protagonista el pasado domingo de un grupo de 30 jóvenes de la localidad de Santa María del Páramo que se trasladaron hasta allí para disfrutar de esta zona del Alto Cea de la Montaña Oriental Leonesa.
La actividad estaba enmarcada en las Jornadas de Promoción que está realizando la Diputación de León a través de los Juegos Escolares. Con edades comprendidas entre los 10 y 16 años, los participantes pudieron conocer esta espectacular ruta de la Montaña Leonesa.
El recorrido tiene una extensión de 9 kilómetros en la que destacan los grandes ejemplares de roble albar o zonas de pasto. Además, los jóvenes pudieron contemplar un corral de los lobos, una reconstrucción de una serie de parapetos destinados a dar caza a los lobos cuando se realizaban batidas colectivas.
El próximo sábado 4 de junio, estos jóvenes podrán disfrutar de otra actividad organizada por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, en esta ocasión destinada a la promoción del Golf en San Miguel del Camino, será gratuita y aquellos que estén interesados tendrán que inscribirse en las oficinas municipales.
Santa María del Páramo es una localidad incluida en la red de espacios juveniles de la Diputación de León, así, jóvenes de 12 a 22 años están realizando talleres, actividades y animaciones juveniles todos los viernes de 18:30 a 20:20 horas. Con todas estas iniciativas, se trata de incentivar la actividad deportiva y lúdica para los jóvenes, a la vez que conocen la provincia de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Corral de los lobos de Prioro - Ayuntamiento de Santa María del Páramo