Los ganaderos del Alto Cea, Guzpeña y Tuéjar estallan: "No queremos cuatreros en la comarca"
Los ganaderos del Alto Cea, Valle de la Guzpeña y Valle del Tuéjar estallan: "No queremos cuatreros en la comarca".
Más de una veintena se reunieron hoy en Puente Almuhey denunciando el malestar en la zona. "Estos hechos no habían sucedido nunca".
Más de una veintena de ganaderos del Alto Cea, así como de los Valles de la Guzpeña y Valdetuéjar, se han reunido este mediodía en Puente Almuhey con un fuerte malestar tras los hechos ocurridos en los últimos meses con el robo de animales en la comarca.
En concreto, trabajadores del sector primario de Prioro, Morgovejo, Cegoñal, Taranilla, La Llama o Robledo, entre otros, han denunciado una situación que "nunca había sucedido" en esta zona de la Montaña Leonesa.
El malestar es generalizado entre los ganaderos después de que la pasada semana la Guardia Civil detuviera al autor del robo de dos novillas en Robledo de la Guzpeña.
Las reses, valoradas en 3.000 euros y propiedad de un empresario de Puente Almuhey y Carrizal, fueron sustraídas en una finca próxima de la localidad hace meses y recuperadas en un explotación cerca de La Magdalena (León).
En este sentido, los ganaderos de la comarca han señalado que "no quieren cuatreros", al tiempo que denuncian que aparezcan animales de otras comarcas en pastos de la zona.
Por otro lado, han señalado que esperan que el hombre, autor de los graves hechos denunciados, no aparezca por la Montaña Oriental "por lo que pueda pasar...".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ganado en la comarca en una imagen de archivo este mes de febrero - DDV