Diario de Valderrueda
Los ganaderos del Alto Cea, Guzpeña y Tuéjar estallan: "No queremos cuatreros en la comarca"
miércoles, 29 de junio de 2022, 17:41
GANADERÍA - DENUNCIAS

Los ganaderos del Alto Cea, Guzpeña y Tuéjar estallan: "No queremos cuatreros en la comarca"

|

Los ganaderos del Alto Cea, Valle de la Guzpeña y Valle del Tuéjar estallan: "No queremos cuatreros en la comarca".

Más de una veintena se reunieron hoy en Puente Almuhey denunciando el malestar en la zona. "Estos hechos no habían sucedido nunca".


Ganado alto cea 2


Más de una veintena de ganaderos del Alto Cea, así como de los Valles de la Guzpeña y Valdetuéjar, se han reunido este mediodía en Puente Almuhey con un fuerte malestar tras los hechos ocurridos en los últimos meses con el robo de animales en la comarca.


En concreto, trabajadores del sector primario de Prioro, Morgovejo, Cegoñal, Taranilla, La Llama o Robledo, entre otros, han denunciado una situación que "nunca había sucedido" en esta zona de la Montaña Leonesa.


El malestar es generalizado entre los ganaderos después de que la pasada semana la Guardia Civil detuviera al autor del robo de dos novillas en Robledo de la Guzpeña.


Las reses, valoradas en 3.000 euros y propiedad de un empresario de Puente Almuhey y Carrizal, fueron sustraídas en una finca próxima de la localidad hace meses y recuperadas en un explotación cerca de La Magdalena (León).


En este sentido, los ganaderos de la comarca han señalado que "no quieren cuatreros", al tiempo que denuncian que aparezcan animales de otras comarcas en pastos de la zona.


Por otro lado, han señalado que esperan que el hombre, autor de los graves hechos denunciados, no aparezca por la Montaña Oriental "por lo que pueda pasar...".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ganado en la comarca en una imagen de archivo este mes de febrero - DDV


relacionada La Guardia Civil detiene al autor del robo de dos novillas en Robledo de la Guzpeña
relacionada Sahechores, Babia o el embalse de Luna, protagonistas del nuevo videoclip del artista leonés LuGotti
relacionada Piden un PERTE para los Pastos, la Dehesa y la Ganadería Extensiva
relacionada Aprobadas las subvenciones de la tercera dotación de fondos públicos que llegarán al GAL Montaña de Riaño

1 Comentarios

1

Ahorcandolo públicamente se retraerán los demás. CONTRA MALES GRANDES GRANDES REMEDIOS

escrito por Javier 24/feb/22    19:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.