Diario de Valderrueda
La Guardia Civil detiene al autor del robo de dos novillas en Robledo de la Guzpeña
jueves, 18 de abril de 2024, 07:48
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La Guardia Civil detiene al autor del robo de dos novillas en Robledo de la Guzpeña

|

La Guardia Civil detiene al supuesto autor del robo de dos novillas en Robledo de la Guzpeña.

Las reses, valoradas en 3.000 euros y propiedad de un empresario de Puente Almuhey y Carrizal, fueron sustraídas en una finca próxima de la localidad y recuperadas en un explotación cerca de La Magdalena (León).


220218 FOTO ROCA sustracciu00f3n de novillas


La Guardia Civil de León ha detenido al autor de un supuesto delito de hurto de dos novillas en una explotación ganadera situada en la localidad de Robledo de la Guzpeña, en la Montaña Oriental, consiguiendo recuperar las reses sustraídas.


El pasado mes de diciembre se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Cistierna (León) con motivo de la sustracción de dos novillas de raza limusina de unos tres años de edad valoradas en unos 3.000 euros y propiedad de un conocido empresario de Puente Almuhey y Carrizal. Las novillas sustraídas se encontraban en el interior de una explotación ganadera propiedad del denunciante, sita en una finca próxima a Robledo.


Tras tener conocimiento de los hechos se hizo cargo de la investigación el Equipo ROCA de esta Comandancia, dedicado en exclusiva a la investigación de la delincuencia asociada las explotaciones agrícolas y ganaderas, quien inició las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos y recuperación de las reses sustraídas.


La investigación realizada permitió localizar las dos reses sustraídas en una explotación ganadera extensiva próxima a la localidad de La Magdalena (León). Tras constatar que los dos animales hallados tenían falseados sus dispositivos identificativos, así como el posterior reconocimiento pleno de los mismos por parte del denunciante, las novillas fueron intervenidas, quedando a disposición Judicial.


Por estos hechos se procedió el pasado martes, 15 de febrero, a la detención de una persona como presunto autor de un delito de hurto.


Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cistierna (León).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Detenido en Villacuende con 456 plantas de marihuana y fraude de fluido eléctrico
relacionada Trágico final: encontrado el cadáver del montañero desaparecido en Picos de Europa
relacionada El viento y la nieve complican la labor de búsqueda del desaparecido en Picos de Europa
relacionada La Guardia Civil investiga a un hombre por empadronar extranjeros en varios pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.