Diario de Valderrueda
El viento y la nieve complican la labor de búsqueda del desaparecido en Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 09:38
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El viento y la nieve complican la labor de búsqueda del desaparecido en Picos de Europa

|

El viento y la nieve complican la labor de búsqueda del desaparecido en Picos de Europa.

La cuarta jornada concluye con labores de rastreo terrestre siendo imposible el vuelo de los helicópteros de la Guardia Civil y del 112.


25daa64b 9f31 42a3 a38f 953602013135


Concluye un nuevo día de búsqueda en Picos de Europa del corredor de montaña llanisco, Carlos Ugidos (49 años), sin noticias sobre su paradero.


Se trata de la cuarta jornada y como en días anteriores han participado un total de 22 agentes de grupos de montaña (Greim) de Cangas de Onis, Mieres, Potes, Sabero y Trives, además de numerosos voluntarios.



El fuerte viento existente en altura, que llegó a superar los 40 nudos, hizo imposible el vuelo de los helicópteros de la Guardia Civil y del 112, quedando circunscrita la búsqueda por tierra y con el apoyo del Dron del Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Gijón y de los perros de búsqueda de la Guardia Civil y del 112.


El espesor de nieve acumulado ha dificultado también el tránsito por la zona, haciendo muy complicado además la localización de cualquier vestigio que pudiera haber.


Mañana jueves, al igual que desde el pasado sábado cuando se dio la voz de alarma, se iniciará la búsqueda a primera hora de la mañana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Guardia Civil


relacionada Concluye sin suerte el tercer día de búsqueda de Carlos Ugidos, desaparecido en Picos de Europa
relacionada Las intensas nevadas dificultan la búsqueda del corredor desaparecido en Picos de Europa
relacionada Angustiosa búsqueda entre la nieve del Greim de un hombre desaparecido en Picos de Europa
relacionada Reabre la Ruta del Cares pero desaconsejan su paso ante la previsión de nuevos desprendimientos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.