Diario de Valderrueda
Angustiosa búsqueda entre la nieve del Greim de un hombre desaparecido en Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 10:49
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Angustiosa búsqueda entre la nieve del Greim de un hombre desaparecido en Picos de Europa

|

Angustiosa búsqueda entre la nieve del Greim de un hombre desaparecido en Picos de Europa.

El dispositivo está compuesto por 22 efectivos de los Greim de Cangas, Potes, Sabero y Trives, además de la Unidad de Helicópteros (HUEL) de la Guardia Civil.


4d9993d3 d3b0 47af 90e9 e043304e9ef5


Sigue este lunes la búsqueda de un montañero de Llanes de 49 años (Carlos Ugidos) después de que desapareciera el pasado sábado en el Parque Nacional de Picos de Europa.


Así, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, tras parar por la noche, desde las 07:00 horas de la mañana de este 14 de febrero se ha reanudado el rastreo del corredor de montaña desaparecido. 



El dispositivo de búsqueda está compuesto por 22 efectivos de los Greim de Cangas de Onís (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), además de la Unidad de Helicópteros (HUEL) de la Guardia Civil de Asturias, quien han tenido que abandonar a media mañana. 


Las condiciones climatológicas adversas, con fuertes vientos de oeste de más de 30 nudos, además de abundante precipitaciones de nieve, dificultan enormemente la búsqueda tanto por aire (motivo por el que ha tenido que abandonar el dispositivo el helicóptero) como por tierra.


Las zona de búsqueda se ha intensificado por la zona del Casetón de Andara y la zona del Pico Mancondiú zonas situadas a una altitud superior de 2.000 metros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Guardia Civil


relacionada Reabre la Ruta del Cares pero desaconsejan su paso ante la previsión de nuevos desprendimientos
relacionada Un grave derrumbe corta la Ruta del Cares entre Asturias y León
relacionada La Raquetada de Valdeón ya tiene cartel y programación oficial 2022
relacionada Una macroencuesta elige Riaño y Picos de Europa como la ruta preferida para descubrir Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.