Diario de Valderrueda
Concluye sin suerte el tercer día de búsqueda de Carlos Ugidos, desaparecido en Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:35
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Concluye sin suerte el tercer día de búsqueda de Carlos Ugidos, desaparecido en Picos de Europa

|

Concluye sin suerte el tercer día de búsqueda de Carlos Ugidos, desaparecido en Picos de Europa.

La climatología permitió este martes la participación de los helicópteros de la Guardia Civil y 112 Asturias en el operativo, además de los perros.



Concluye el tercer día de búsqueda de Carlos Ugidos, corredor de montaña de 49 años desaparecido el pasado sábado en Picos de Europa. 


La buena climatología reinante este martes en la zona ha permitido la participación de los helicópteros de la Guardia Civil y 112 Asturias en la búsqueda, además de los perros.



A lo largo de la jornada, se han recorrido diferentes tracks que esta persona había registrado en plataformas digitales, sin que se encontrara algún indicio.


Como novedad en esta jornada, y gracias al buen tiempo reinante, a media mañana, se incorporaba al dispositivo el DRON manejado por Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. La búsqueda a baja altura que permite este dispositivo, además de la posibilidad de grabar las imágenes, aporta un activo importante desde el aire a los agentes, pudiendo dirigirlo desde tierra hacia las zonas de interés para la búsqueda.


En el día de mañana, al igual que estos días, se iniciará la búsqueda a primera hora de la mañana.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Guardia Civil



relacionada Las intensas nevadas dificultan la búsqueda del corredor desaparecido en Picos de Europa
relacionada Angustiosa búsqueda entre la nieve del Greim de un hombre desaparecido en Picos de Europa
relacionada Reabre la Ruta del Cares pero desaconsejan su paso ante la previsión de nuevos desprendimientos
relacionada Un grave derrumbe corta la Ruta del Cares entre Asturias y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.