Diario de Valderrueda
Detenido en Villacuende con 456 plantas de marihuana y fraude de fluido eléctrico
miércoles, 29 de junio de 2022, 17:04
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Detenido en Villacuende con 456 plantas de marihuana y fraude de fluido eléctrico

|

Detenido en Villacuende con 456 plantas de marihuana y fraude de fluido eléctrico.

La Guardia Civil realizó la entrada y registro en la vivienda encontrando una habitación de unos 60 metros cuadrados donde se localizó la plantación.


Fa336aab 23b7 43fe 97d6 fce0bee4c036


La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 33 años, vecino de Villacuende (Palencia), por un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.


Tras la investigación realizada con la colaboración del personal de la compañía eléctrica, se obtuvieron suficientes indicios para determinar la posible existencia de una plantación indoor de marihuana.


Se realizó la entrada y registro en la vivienda y sus anexos con la pertinente autorización judicial, encontrando en su interior una habitación de unos 60 metros cuadrados donde se localiza la mencionada plantación.


2c78d998 bffa 4893 8280 22b2f8cadd23


Se han incautado 456 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, encontrándose la mayoría en su fase final de crecimiento y diverso material para su cultivo, como extractores, fuentes de alimentación, ventiladores y fertilizantes


Para el correcto desarrollo de las plantas, se había realizado una instalación eléctrica de una complejidad notable y en la que se observan hasta 3 líneas de acceso ilegal de corriente eléctrica.


Hasta el momento se trata de la mayor plantación indoor de marihuana localizada en la provincia.


3881095c e5c9 4fab 9147 aa25b383c588


Por los hechos anteriormente descritos, se procede a la detención del autor de los delitos, que será puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia Instrucción de Carrión de los Condes.


La sustancia aprehendida será remitida a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, donde se realizará su análisis y exacto pesaje.


Effbb7d3 4a50 481f a163 6d513acd584c


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Trágico final: encontrado el cadáver del montañero desaparecido en Picos de Europa
relacionada La Guardia Civil investiga a un hombre por empadronar extranjeros en varios pueblos de León
relacionada La Guardia Civil interviene en un almacén más de 15.000 test de antígenos irregulares en León
relacionada La Guardia Civil rescata de madrugada a cuatro montañeros en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.