Diario de Valderrueda
Los populares leoneses reclaman el uso de las ayudas de la Junta para la construcción de parques de bomberos
jueves, 25 de abril de 2024, 05:44
POLÍTICA - PARQUES DE BOMBEROS

Los populares leoneses reclaman el uso de las ayudas de la Junta para la construcción de parques de bomberos

|

Los populares leoneses reclaman el uso de las ayudas de la Junta para la construcción de parques de bomberos.

La Junta ha publicado la convocatoria de ayudas por valor de 35 millones de euros por lo que el PP señala que "no hay excusas" para no llevar a cabo el proyecto.


Bomberos leon


"No hay excusa ya para que la Diputación no apueste por construir más parques con las ayudas convocadas por la Junta para impulsar los servicios de extinción de incendios", afirma el portavoz popular, Francisco Castañón. Esta es la postura de los populares leoneses tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la convocatoria de ayudas por valor de 35 millones de euros.


Castañón considera que la Junta “ya ha cumplido con la exigencia del presidente de la Diputación de dar apoyo económico”. Por ello, el PP explica que con la apertura del plazo para la presentación de proyectos “veremos cuál es la verdadera apuesta del equipo de gobierno por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis)”.


El partido considera que “la única decisión posible es la construcción de los cinco parques de nivel 3A” con esta importante inyección de fondos de la Junta. Así, afirman que “existen fondos suficientes" para ello y señalan que permitiría “duplicar la cobertura prevista inicialmente”. A su vez, destacan que estos nuevos parques “reducirían, en el caso del Bierzo, la dependencia total del parque de bomberos de Ponferrada con dos nuevas instalaciones”.


El portavoz popular también reclama al equipo de gobierno que “defina dónde se ubicarán los parques del nivel 3A", puesto que la memoria de la Diputación no especifica las ubicaciones de los cinco centros. En este sentido, recuerda que el Plan Sectorial de la Junta contemplaba estas instalaciones en Bembibre, Villafranca, La Bañeza, Sahagún y La Pola de Gordón.


"La Diputación cuenta todavía con recursos suficientes para poner en marcha el Sepeis en toda su extensión” continúa Castañón y al mismo tiempo, requiere al equipo de gobierno que “convoque nuevas plazas de bomberos hasta completar la cuantía prevista en la memoria”.


Francisco Castañón destaca que  el equipo de gobierno cuenta "con el respaldo del Partido Popular si decide apostar definitivamente por el proyecto recogido en la memoria”, un apoyo que ya se produjo con la aprobación en Pleno de esta memoria. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Parque de Bomberos de León

relacionada El PP propone construir 5 nuevos parques de bomberos en León con las ayudas de la Junta
relacionada Este miércoles se abren las solicitudes para cubrir 40 plazas de la red provincial de bomberos de León
relacionada Peligro de incendios forestales en Castilla y León del 20 al 22 de mayo
relacionada La Guardia Civil de León investigó a 12 personas y puso 24 sanciones por incendios forestales en la Provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.