Diario de Valderrueda
Diputación convoca 5 plazas de cabo para el Parque de Bomberos de Vidanes (Cistierna)
jueves, 6 de octubre de 2022, 03:59
EMPLEO - BOMBEROS

Diputación convoca 5 plazas de cabo para el Parque de Bomberos de Vidanes (Cistierna)

|

Diputación convoca 5 plazas de cabo para el Parque de Bomberos de Vidanes (Cistierna).

Además, se han convocado 15 más para los parques de Celada, Valencia de Don Juan y Villablino.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes las bases del concurso de méritos abierto a otras administraciones.


Parques de bomberos leon


La Diputación de León continúa con el proceso para poner en marcha el servicio provincial de extinción de incendios. 


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la convocatoria y las bases del concurso ordinario de méritos para la provisión de 20 puestos vacantes de cabo, adscritos al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis).


El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación que debe acompañarla será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Según las bases publicadas este martes en el BOP, podrán participar en el concurso “el personal funcionario de carrera de cualquier administración pública perteneciente al grupo c, subgrupo c1, escala de administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Servicios de Extinción de Incendios, siempre que haya transcurrido un mínimo de dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido por cualquier forma de provisión legalmente establecida, salvo en los supuestos de remoción del puesto de trabajo, supresión del mismo o cese en un puesto obtenido por el sistema de libre designación”.


Los 20 puestos de cabo se distribuirán en cuatro lotes de 5 para cada uno de los parques de bomberos de Celada, Cistierna, Valencia de Don Juan y Villablino, Entre las funciones del puesto de cabo se encuentra la de ejercer la dirección y el control ordinario del funcionamiento del turno asignado o tareas de conducción de las unidades móviles del servicio que le encomienden los superiores jerárquicos.



La Diputación de León continúa así avanzado en la creación de plazas para el servicio de provincial de bomberos después de la apertura del proceso selectico para las primeras 40 puestos que ha completado ya las pruebas tanto teóricas como físicas. 


relacionada Localizado el cadáver de un conocido hostelero de Boñar en el Río Porma
relacionada Aún se investiga el incendio de Boca de Huérgano, activo y en fase de perimetración tras 8 días
relacionada Herido un varón mientras practicaba barranquismo en el Puerto de San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.