Diario de Valderrueda
El PP exige a la Diputación el Parque de Bomberos de Pola de Gordón
martes, 24 de mayo de 2022, 18:49
POLÍTICA - SERVICIOS

El PP exige a la Diputación el Parque de Bomberos de Pola de Gordón

|

El PP hace frente común en la Montaña Central para exigir a la Diputación la puesta en marcha del Parque de Bomberos de Pola de Gordón

Representantes municipales de la zona visitaron junto al presidente provincial y el portavoz popular en la Diputación la parcela cedida por el Ayuntamiento a la institución provincial cuando el Partido Popular gobernaba en la Pola

Los populares exigen “a los socialistas de la zona que reivindiquen ante el presidente de la Diputación” el proyecto, “tan necesario para una zona tan castigada por la desaparición de la minería”


Visita Parque de Bomberos de Pola 2


Representantes de municipios de la Montaña Central de León han realizado un frente común con el PP de Pola de Gordón para exigir a la Diputación de León que construya y ponga en marcha el parque de bomberos” en la localidad, previsto en la memoria aprobada por el Pleno de la institución provincial en el año 2017.


Esta petición se produjo durante una visita a la parcela cedida por el Ayuntamiento a la institución provincial, bajo el gobierno del PP, en el polígono industrial de Pola de Gordón en la que participaron, además de los representantes municipales, el presidente del PP, Javier Santiago Vélez, y el portavoz del PP en la Diputación y en el Ayuntamiento de Pola de Gordón, Francisco Castañón.


El portavoz popular, Francisco Castañón, denuncia que “el equipo de gobierno de la Diputación ignora la memoria aprobada en Pleno y renuncia a ejecutar este parque”. A su juicio, esta decisión provoca “dejar sin un servicio adecuado a esta franja importante de la provincia” por cuanto “se deja en manos del parque de bomberos de León, pero ni Pola ni los municipios de esta zona están incluidos en el acuerdo firmado”.


Con ello no logrará “la respuesta necesaria en 30 minutos, no los 40 que se ha inventado el presidente de la Diputación”, con la consiguiente inseguridad para los ciudadanos de la zona.


Castañón exige al “equipo de gobierno de Pola que reivindique” ante el presidente de la Diputación  “la puesta en marcha de esta infraestructura”, que además “generará empleo y actividad en una zona muy castigada por la desaparición de la minería del carbón”.


El Pleno de la Diputación aprobó en 2017, bajo el gobierno del PP, un Plan Provincial de Bomberos formado por 6 parques de bomberos ubicados en Villabllino, Celada, Cistierna, Pola de Gordón, Bembibre y Valencia de Don Juan que suponía la creación de  85 nuevos empleos.


“Ahora”, remarca el presidente del PP, “este equipo de gobierno sólo prevé poner en marcha 4 con apenas 60 bomberos y que no cubren, de una manera adecuada, toda la geografía provincial”, decisión que responde “a un objetivo de primar a los ayuntamientos de León y Ponferrada, con 1,7 millones de euros, porque están gobernados por el PSOE. Esta es la apuesta por el mundo rural que hacen los socialistas leoneses”, remarcó.


Santiago reiteró, tal y como había ratificado en Bembibre, su compromiso personal de “construir el parque de bomberos de Pola de Gordón cuando el Partido Popular recupere el gobierno de la Diputación”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografías: PP León


relacionada En marcha las obras del Parque de Bomberos en Vidanes
relacionada Herida una mujer en la ruta de la Canal del Texu de Picos de Europa
relacionada ​Rescatados ilesos dos jóvenes desorientados mientras hacían una ruta de montaña en Peña Mea
relacionada Un hombre herido tras caer sobre él una yegua en Riosa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.