Diario de Valderrueda
Guardo volverá a temblar de miedo por Halloween
martes, 23 de abril de 2024, 08:07
HALLOWEEN 2022 - MONTAÑA PALENTINA

Guardo volverá a temblar de miedo por Halloween

|

Guardo volverá a temblar de miedo por Halloween.

La Agrupación Musical ofrece un año más actividades para celebrar esta fiesta hasta el 5 de noviembre, como el Desfile del Miedo, la Casa del Terror o la ruta 'Guardo Sangriento'.


AMGU. Halloween cartel


Calabazas de grandes dimensiones, esqueletos gigantes, terroríficos fantasmas, espeluznantes demonios, impresionantes arañas, horribles brujas, aterradores monstruos y un largo etcétera de seres fantásticos se dan cita estos días en Guardo para una nueva edición de la fiesta de Halloween. Esta celebración regresa a la localidad de la Montaña Palentina con más de un centenar de actores involucrados y una decena propuestas lúdicas y culturales organizadas por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.


El Desfile del Miedo del próximo 5 de noviembre será el principal reclamo de una programación con actividades para todos los públicos, que se prolongarán hasta ese día en el municipio guardense. La comitiva, de la que formarán parte más de setenta figurantes, partirá a las 20:00 horas de la Avenida de San Isidro (frente a las oficinas de Uminsa) y recorrerá, durante más de una hora, las principales arterias de la localidad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí tendrá lugar Horror Dance, un espectáculo al aire libre a cargo de los alumnos de danza de AMGu.


Otro de los referentes de la programación de Halloween es La Casa del Terror, que este año girará en torno a un orfanato. Será el 31 de octubre, entre las 20:00 horas y la medianoche, y una treintena de actores dará vida a los personajes de una actividad por la que cada año pasan cientos de espectadores.


AMGU. Halloween foto


Por otro lado, Guardo será también la sede provincial del XI Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror 'Terroríficamente Cortos', con una sesión única, el día 30 de octubre, en el  Auditorio Municipal. Allí, el público disfrutará, durante tres horas ininterrumpidas, de las obras seleccionadas para esta undécima edición, en la que AMGu vuelve a colaborar con el Premio al Mejor Sonido. En paralelo, en este mismo espacio puede visitarse ya la exposición de instantáneas del sexto concurso de fotografías del certamen.


Como novedad, destaca Guardo Sangriento, se trata de una ruta teatralizada por las calles de la villa en la que las protagonistas serán algunas de las leyendas locales más tenebrosas. Tendrá lugar el 29 de octubre, a las 20:30 horas, a cargo de los alumnos de la compañía AMGu Teatro.


Previamente, ese mismo día, a las 18:30 horas, el auditorio será testigo del estreno de Hiss House Hoo, un espectáculo musical para toda la familia al que dará vida una quincena de alumnos vinculados al proyecto AMGu Buckets.


La programación incluye también una Zoombye Party, el 28 de octubre, al calor del programa de ocio juvenil EnganchARTE; la proyección de la película Smile en el cine o la visita de personajes terroríficos y cuentacuentos, que se extenderán hasta el día 27 de octubre en las instalaciones de AMGu, decorada para la ocasión con temática de esta fiesta de origen anglosajón ya consolidada en Guardo gracias al trabajo del centro artístico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agrupación Musical de Guardo


relacionada Enrique Bravo, premio ARCO-Patrimonio 2022 por su labor en Aguilar de Campoo
relacionada Un vídeo para potenciar las mágicas Sendas de Leyenda de Guardo
relacionada Balance “muy positivo” de Barruelo en la Feria de Turismo Minero e Industrial
relacionada Pro-Hospital de Guardo se reunirá con Sanidad para mostrar la deficitaria situación de la comarca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.