Diario de Valderrueda
Pro-Hospital de Guardo se reunirá con Sanidad para mostrar la deficitaria situación de la comarca
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:45
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Pro-Hospital de Guardo se reunirá con Sanidad para mostrar la deficitaria situación de la comarca

|

Pro-Hospital de Guardo se reunirá con sanidad para mostrar la deficitaria situación de la comarca.

El encuentro con la Directora de Atención Primaria será el próximo lunes y el objetivo es lograr la mejora del servicio en la Montaña Palentina.


Centro de salud guardo ddv


La Plantaforma Pro-Hospital Zona Norte de Guardo se reunirá el próximo lunes con la Directora Médica de Atención Primaria, Teresa Cuesta, para trasladar la precaria situación sanitaria que sufre Guardo y, en general, toda la Montaña Palentina; por la escasez de medios y de personal.


Una situación que viene arrastrándose desde hace años por los sucesivos recortes que se han aplicado, que han mermado el personal de Atención Primaria, así como los medios de los que disponen para atender a una población cada vez más envejecida.


Desde Pro-Hospital se quiere conocer también, a través de esta reunión, cuáles son los planes para la Zona Básica de Salud de Guardo con respecto, precisamente, a la dotación de personal y medios que se plantea para el futuro.


El objetivo final, será lograr una mejora del servicio para poner fin a la precaria atención que recibe la Montaña Palentina, donde ya se han producido varias manifestaciones en defensa de una sanidad pública digna para la comarca. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Guardo


relacionada Campaña en internet por el pequeño héroe Álex. Para que nacer en León no sea una desventaja sanitaria
relacionada Piden una moratoria de 2 años para aplicar la normativa de quema de restos vegetales agrícolas
relacionada Sanidad prorroga hasta fin de año la jornada de tarde en Atención Primaria
relacionada La Plataforma Valle de Santullán y el alcalde de Barruelo se reunirán con el viceconsejero de Sanidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.