Diario de Valderrueda
Un vídeo para potenciar las mágicas Sendas de Leyenda de Guardo
jueves, 25 de abril de 2024, 19:03
OCIO - MONTAÑA PALENTINA

Un vídeo para potenciar las mágicas Sendas de Leyenda de Guardo

|

Las Sendas de Leyenda de Guardo protagonizan un vídeo de promoción turística.

Da a conocer los personajes de la Senda de las Docellas del Hoyal y la de los Lobos al Balcón de Judas, dos rutas por los mejores paisajes de la comarca.


Guardo, sendas de leyenda 1


El Ayuntamiento de Guardo ha llevado a cabo un vídeo promocional para dar a conocer su proyecto turístico Sendas de Leyenda, una serie de rutas que recorren los paisajes donde se mantienen vivas las leyendas de la comarca y en las que han colocado personajes tallados en madera y a tamaño real para ilustrarlas. 




El vídeo se centra en los dos últimos recorridos que se han estrenado, la Senda de las Doncellas del Hoyal, con 12 kilómetros y dificultad moderada;  y la Senda de los Lobos al Balcón de Judas, con casi 15 kilómetros y una dificultad técnica mayor, aunque se ha creado también una variante de la misma denominada Senda del Valle de las Brujas, con un total de 6 kilómetros y una dificultad moderada.  


Ruta de las Doncellas del Hoyal 1 scaled


La primera de ellas, parte de Muñeca, y la de los Lobos al Balcón de Judas comienza desde el centro de Guardo y llega por Valdecastro a los Campos de la Peña, punto en el que confluyen las dos sendas. En este espacio, los visitantes y senderistas podrán disfrutar de un paraje idílico lleno de figuras a tamaño real que representan gnomos, ninfas, brujas, hombres lobo y donde se sitúa la casita de Bruhjilda. Esta última es la bruja que pervive en estos bosques desde tiempos ancestrales y es la encargada de contar las leyendas que coexisten en estos parajes.


A través de estos tres recorridos circulares, todos aquellos que se animen a realizarlos podrán conocer puntos destacados del municipio de Guardo como son el Monte Castro, el Balcón de Judas, la Laguna Corazón, el Hoyal o los Campos de la Peña, entre otros.


Senda de los lobos 3 1024x859

Sendas de leyenda guardo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.