Diario de Valderrueda
Velilla se une a la campaña de prevención del cáncer de mama 'Recicla vidrio por ellas'
sábado, 20 de abril de 2024, 03:05
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Velilla se une a la campaña de prevención del cáncer de mama 'Recicla vidrio por ellas'

|

Velilla se une a la campaña de prevención del cáncer de mama 'Recicla vidrio por ellas'.

El Ayuntamiento ha instalado en la Calle Mayor un contenedor rosa en el que todo el vidrio depositado se transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.


Velilla contenedor rosa cancer de mama


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión se ha sumado a la campaña 'Recicla vidrio por ellas', desarrollada por Ecovidrio, con la instalación de un contenedor rosa en la Calle Mayor de la localidad. El objetivo, además del reciclaje, es contribuir a la prevención del cáncer de mama.


A través de esta iniciativa, todos los envases que sean depositados en este iglú rosa serán transformados por Ecovidrio en una donación a la Fundación Sandra Ibarra. 


Belinda Mencía, alcaldesa de Velilla del Río Carrión, ha valorado positivamente "la oportunidad que representa para los velillenses el poder colaborar en una causa tan importante como la lucha contra el cáncer de mama a través de un pequeño gesto".


Con el lema 'Prometo cuidarme' inscrito sobre él, este contenedor pretende contribuir a la concienciación sobre la importancia del cuidado del medioambiente y de la autoexploración para la prevención del cáncer de mama.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada La Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León dará un concierto en Guardo
relacionada Modino corta los chopos y adecúa la orilla del Esla para aumentar su zona de ocio
relacionada Pro-Hospital de Guardo se reunirá con Sanidad para mostrar la deficitaria situación de la comarca
relacionada Abre sus puertas el Centro Joven de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.