Diario de Valderrueda
La Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León dará un concierto en Guardo
miércoles, 24 de abril de 2024, 08:11
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

La Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León dará un concierto en Guardo

|

La Unidad de Música de la Academia  pdel Aire de León dará un concierto en Guardo.

La actuación tendrá lugar en el Auditorio Municipal de esta localidad de la Montaña Palentina el próximo 9 de noviembre.


Unidad musica academia del aire guardo


La Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León, situada en la localidad de La Virgen del Camino, ofrecerá un concierto en el Auditorio Municipal de Guardo el próximo 9 de noviembre. La actuación se celebrará a las 19:00 horas, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de esta localidad de la Montaña Palentina.

La Unidad se encuentra ubicada en el centro docente militar de la Virgen del Camino y se constituyó el 1 de julio de 2008 como resultado de la reorganización de las Unidades de Música del Ejército del Aire. La antecesora de esta Banda de Música se remonta a 1939, año de la creación del Ejército del Aire, cuando se formó una banda de música en la recién fundada Academia de Aviación, con Sede en la Base Aérea de la misma localidad leonesa.


Está formada por un total de 34 componentes que integran una banda de cornetas y tambores que acompaña los actos castrenses. En concreto, se compone de un oficial director, un suboficial mayor Subdirector, 16 instrumentistas de la Escala de Suboficiales de los Cuerpos Comunes; y 13 miembros pertenecientes a la categoría de Tropa Profesional dirigidos por el capitán Martínez Villanueva desde diciembre de 2020.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Concierto de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire en Guardo


relacionada Aplazada por el mal tiempo la ruta por el Pinar de Lillo
relacionada Pro-Hospital de Guardo se reunirá con Sanidad para mostrar la deficitaria situación de la comarca
relacionada El Mercado de Cistierna tendrá nueva ubicación
relacionada La tradicional Feria Ganadera de Riaño se celebrará el 5 de noviembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.