Diario de Valderrueda
El Mercado de Cistierna tendrá nueva ubicación
sábado, 20 de abril de 2024, 02:56
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El Mercado de Cistierna tendrá nueva ubicación

|

El Mercado de Cistierna tendrá nueva ubicación, en principio para 2023.

La calle Doctor Rivas y la Plaza del Ayuntamiento acogerán en un mayor espacio a los más de 40 puestos que se dan cita cada jueves en la localidad de la Montaña Oriental.


20200604 114034


El tradicional Mercado de Cistierna tendrá nueva ubicación para dar cabida a los más de 40 puestos fijos que se dan cita cada jueves para vender sus productos de todo tipo en la villa vadiniense de la Montaña Oriental Leonesa. 


Así, desde el Ayuntamiento apuntan que se trasladará a la calle Doctor Rivas y a la Plaza del Ayuntamiento, aunque todavía se desconoce la fecha exacta del cambio, que podría ser a principios del próximo año 2023.


Cistierna marzo 2021 2


El alcalde, Nicanor Sen, ha explicado a Diario de Valderrueda que el traslado se debe a que la calle La Ribera, donde actualmente se celebra desde junio de 2022, "es una zona más reducida y con la nueva ubicación se ganará en espacio" para que todos los puestos de este tradicional mercado tengan cabida, así como los numerosos asistentes que acuden a comprar sus productos durante los jueves de todo el año.


Por lo tanto, de momento seguirá en su ubicación actual hasta conocer la fecha concreta. En cualquier caso, desde el Consistorio apuntan que avisarán con la suficiente antelación a puestos y a los vecinos y visitantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Mercado de Cistierna


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.