Modino corta los chopos y adecúa la orilla del Esla para aumentar su zona de ocio
Modino corta los chopos y adecúa la orilla del Esla para aumentar su zona de ocio.
Los árboles estaban afectando a la estructura de la cancha de fútbol y, en su lugar, se ampliará el merendero con instalaciones para el disfrute de vecinos y visitantes.
La Junta Vecinal de Modino, localidad perteneciente al municipio de Cistierna, ha llevado a cabo esta semana la tala de los chopos situados en la zona de ocio a orillas del río Esla. El objetivo es adecuar dicho espacio y aumentar su tamaño para el disfrute de vecinos y visitantes.
Se ha tenido que realizar puesto que los árboles estaban dañando la estructura de la cancha de fútbol con desplazamientos del hormigón y varias grietas. Con esta actuación, tal y como explica el presidente de la Junta Vecinal, Sergio Prieto, se busca limpiar la zona y adecuarla con el fin de aumentar su tamaño, colocar más mesas para ampliar el merendero y otras instalaciones de ocio que conviertan la orilla del Esla en un espacio de disfrute.
La madera obtenida con la tala de los chopos que ocupaban este espacio, así como los que crecían detrás de la cancha de fútbol, se venderá a un manderista para reinvertir el dinero en esta localidad de la Montaña Oriental Lonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Junta Vecinal de Modino