Diario de Valderrueda
El Camino Olvidado a Santiago será protagonista de su primer congreso en León
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:42
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

El Camino Olvidado a Santiago será protagonista de su primer congreso en León

|

El Camino Olvidado a Santiago será protagonista de su primer congreso.

Organizado por la Asociación Leonesa del Camino Olvidado, se desarrollará el 4 y 5 de noviembre en la sede del Instituto Leonés de Cultura.


Camino olvidado congreso


El Camino Olvidado a Santiago será el protagonista de su primer congreso en León, un evento organizado por la Asociación Leonesa del Camino Olvidado con la colaboración de la Diputación de León, que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre en la sede del Instituto Leonés de Cultura. 


Se trata de dos jornadas de charlas y conferencias en las que participarán los Grupos de Acción Local Ceder Merindades, Asociación Comarcal de Desarrollo Montaña Palentina, el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, Cuatro Valles y Asodebi.


El objetivo de esta iniciativa abierta al público es poner en valor esta milenaria ruta jacobea que discurre por el País Vasco, Burgos, Cantabria, Palencia y León para después unirse al Camino Francés ya en la localidad de Villafranca del Bierzo.


Entre las actividades, destaca la representación teatral 'Paseando por El Camino Olvidado II' el viernes, 4 de noviembre; y una visita a la Cueva de Valporquero con comida en Vegacervera durante el sábado, 5 de noviembre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel del Primer Congreso del Camino Olvidado a Santiago


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.