Feria del pulpo en Oceja de Valdellorma para revivir los mejores años del Barrio de Casetas
Feria del pulpo en Oceja de Valdellorma para revivir los mejores años del Barrio de Casetas.
Se celebra este fin de semana con marisco, albariño y música con el objetivo de llenar el pueblo de gente.
Este fin de semana, el barrio de Casetas de Oceja de Valdellorma, en el municipio de La Ercina, se llenará de público para disfrutar de la feria del pulpo, caprichos del mar y albariño.
Dos jornadas, 1 y 2 de octubre, enmarcado dentro de las fiestas de la localidad leonesa, en el que este manjar de las costas gallegas llenará de vecinos y visitantes el pueblo, como homenaje a los grandes años 50 en los que la minería poblaba de gente sus calles.
Durante ambos días se instalará en el barrio de Casetas de Oceja de Valdellorma un restaurante con barra al aire libre bajo carpas, con posibilidad de degustar raciones de pulpo, marisco e incluso churrasco y morcilla, en unas jornadas festivas acompañada de ambientación musical.
No faltará el albariño para maridar con las ricas raciones que se disfrutarán en esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa. Desde la organización, la expectativa es que el pueblo se llene de gente que acuda a disfrutar de una comida o cena durante el sábado, o de la comida del domingo.
Así, se trata de una iniciativa que busca recuperar la vida que tuvo en otra época Oceja de Valdellorma.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cartel Feria del Pulpo celebrada en Sabero que ahora se traslada a Oceja de Valdellorma