Diario de Valderrueda
Equnaturocio (Morgovejo) ofrece nuevos cursos para dinamizar el medio rural
martes, 29 de noviembre de 2022, 06:44
FORMACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Equnaturocio (Morgovejo) ofrece nuevos cursos para dinamizar el medio rural

|

Equnaturocio ofrece nuevos cursos para dinamizar el medio rural.

Se trata de formaciones presenciales y online sobre primeros auxilios en animales, pastoreo, recolección de setas, inicio al compostaje, cultivo de frutos rojos o creación de viveros.


BannerEqunaturocio


Equnaturocio, la empresa de turismo activo de Morgovejo, pone en marcha nuevos cursos de formación para este otoño. Se trata de formaciones mixtas, online y presencial, que versarán sobre alimentación, manejo y primeros auxilios en animales; pastoreo; recolección de setas; inicio al compostaje; cultivo de frutos rojos o creación de viveros. 


La parte online de estos curso se impartirá mediante una plataforma de formación en streaming para la que será necesaria la conexión a internet. Para su superación será necesaria la asistencia al 75% de las horas lectivas y la inscripción para participar se puede realizar desde este enlace


Desde Equnaturocio, empresa de la Granja Morgovejo situada en el municipio de Valderrueda, creen en la dinamización del medio rural a través, entre otros, de la formación y, por ello, trabajan para facilitar y dar la oportunidad de formarse a personas que viven en zonas como la Montaña Oriental Leonesa, con el fin de convertir el medio rural en un espacio de emprendimiento para mujeres y jóvenes. 


Equnaturocio granja morgovejo


En octubre, llevarán a cabo el curso de alimentación, manejo y primeros auxilios en el ganado/animales, con 40 horas lectivas que se dividirán entre el 3 y el 6 de octubre de manera online, y entre el 14 y el 16 de octubre de manera presencial. En la segunda quincena se ofrece formación en recolección, elección y manipulación de setas/generador de empleo, un curso que tendrá lugar entre el 18 y el 30 de octubre.


Para el mes de noviembre, desarrollarán el curso de pastoreo de ganado para prevenir incendios y mejorar el entorno y la biodiversidad, también con 40 horas formativas, que tendrán lugar entre el 2 y el 12 de noviembre. Por su parte, entre el 7 y el 19 de noviembre se ofrece la formación en cultivo alternativo de frutos rojos, oportunidad de empleo en el medio rural. En este caso tendrá una duración de 30 horas, igual que en los anteriores, de manera online y presencial.


El curso sobre iniciación al compostaje y lombricultura, de 30 horas, se celebrará entre el 21 y el 26 de noviembre y, por último; entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre se celebrará el curso de creación, organización y supervisión de viveros. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Equnaturocio, Granja Morgovejo


relacionada El mesón La Chuleta de Guardo, premio 'Alimentos de Palencia' en el concurso Una de Bravas
relacionada Descubren nuevos restos megalíticos en Maraña, Acebedo y Liegos
relacionada Naturcyl, escenario de la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño
relacionada El otoño arranca con la primera nevada en Picos de Europa: Así está Collado Jermoso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.