Diario de Valderrueda
Barruelo inicia la obra de la escollera en la calle Baja del Río
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:39
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo inicia la obra de la escollera en la calle Baja del Río

|

Barruelo inicia la obra de la escollera en la calle Baja del Río.

Los trabajos de consolidación del terreno dieron comienzo hace algunos días, después de retrasarse por los condicionantes de la CHD.


Escollera barruelo


Dan comienzo las obras de la escollera en la calle Baja del Río de Barruelo de Santullán, hace algunos días arrancaban los trabajos de consolidación del terreno después de retrasarse su inicio por los condicionantes de la Cofederación Hidrográfica del Duero (CHD). El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán decidió construir una escollera en la Calle Baja del Río tras las inundaciones de diciembre de 2019, que originaron peligro para las construcciones de esta vía.


Desde el equipo de gobierno han dado a conocer que la CHD "ha puesto multitud de condicionantes, lo que ha retrasado la obra, que lleva ya tiempo contratada”. Según el concejal de Obras, Felipe García, “se espera que los trabajos finalicen en pocas semanas, por lo que este espacio de la localidad quedaría consolidado”. 


Asimismo, Garcia ha señalado que de no hacerlo, “peligra que, en otra gran avenida del río, la calle se viniera abajo”. Desde el Consistorio de Barruelo destacan que el Plan Contra Inundaciones y Tormentas contempla obras mayores y menores, “que sin duda, nos ayudan a prepararnos para futuras incidencias”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

relacionada Comienzan las obras del 'Valle del Recuerdo' en el Pozo Herrera I con un homenaje a todos los mineros fallecidos en accidente
relacionada La Diputación rehabilitará el firme de los aparcamientos y accesos de San Isidro
relacionada Las obras de ensanche en la carretera a Manzaneda de Torío comenzarán en octubre
relacionada Almanza invertirá más de 250.000 euros en obras para 8 de sus pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.