Diario de Valderrueda
Las obras de ensanche en la carretera a Manzaneda de Torío comenzarán en octubre
lunes, 3 de octubre de 2022, 23:41
OBRAS - PROVINCIA DE LEÓN

Las obras de ensanche en la carretera a Manzaneda de Torío comenzarán en octubre

|

Las obras de ensanche en la carretera a Manzaneda de Torío comenzarán en octubre

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, se comprometió con los vecinos en una visita a la localidad y el contrato se adjudicó a finales de agosto.


Carretera manzaneda torio


Las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-5607 de Manzaneda de Torío están adjudicadas y se iniciarán en dos semanas, así lo ha confirmado la Diputación de León. La actuación supone una inversión de 290.198 euros y se encuentra actualmente pendiente de cumplir con los plazos establecidos por la Ley de Contratación del Sector Público por su cuantía. De este modo, se estima que los trabajos arranquen a principios del mes de octubre.


Desde el equipo de gobierno afean a la oposición, en concreto al portavoz Francisco Castañón, que trate de confundir a la opinión pública "cuando conoce perfectamente los tiempos que lleva la redacción de un proyecto, licitación y adjudicación de un contrato de tan elevada cuantía, un procedimiento establecido por ley que se ha respetado de forma escrupulosa, pero sin demora para dar con la mayor celeridad respuesta a la demanda de los vecinos de esta localidad".


El propio presidente de la Diputación, Eduardo Morán, acompañado del diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y de técnicos de la institución, se trasladó en abril del pasado año a la localidad de Manzaneda de Torío, perteneciente al municipio de Garrafe de Torío, donde representantes municipales y vecinos expusieron al dirigente provincial las necesidades de mejora de esta vía.


El compromiso de Morán de buscar una solución se materializó con la puesta en marcha de inmediato del procedimiento de ensanche y mejora de la carretera. La adjudicación del contrato se resolvió a finales de agosto y las obras comenzarán en las próximas semanas.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Google Maps - Carretera LE-5607


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.