Diario de Valderrueda
El greim rescata a un montañero tras quedar atrapado después de salirse de la Ruta del Cares
domingo, 25 de septiembre de 2022, 17:37
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El greim rescata a un montañero tras quedar atrapado después de salirse de la Ruta del Cares

|

El greim rescata a un montañero tras quedar atrapado después de salirse de la Ruta del Cares.

Se llevó a cabo en helicóptero en la vertiente leonesa de Picos de Europa durante el pasado domingo.


Ruta del cares rescate sabado 1 (2)


El pasado domingo, el Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, auxiliados por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Asturias, llevaron a cabo el rescate de un montañero que se había salido de la Ruta del Cares en la vertiente leonesa de Picos de Europa y no podía continuar la ruta. 


Fue localizado en una zona conocida por el Anchuron, en la parte baja de la canal, en unas laderas de fuerte inclinación al otro lado del rio Cares.


Después de realizar la aeronave un apoyo parcial, los rescatadores accedieron hasta él y lo introdujeron para su helievacuación hasta un lugar seguro de la ruta, continuando su marcha hacia Poncebos, donde tenía estacionado su vehículo sin necesitar asistencia sanitaria.



Cabe destacar la dificultad del rescate, por ser un lugar de fuertes laderas y mucha vegetación, circunstancias que dificultaron la aproximación del helicóptero.


relacionada Muere un cazador tras sufrir un infarto en Renedo de Valdetuéjar
relacionada Rescatado un montañero herido en el Pico del Cornón de Villablino
relacionada Rescatado un varón que se sintió indispuesto durante una ruta de montaña en Caso
relacionada Rescatan a una mujer que se lesionó un pie durante una ruta en Caso (Asturias)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.