Diario de Valderrueda
Rescatan a una mujer que se lesionó un pie durante una ruta en Caso (Asturias)
sábado, 20 de abril de 2024, 16:43
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatan a una mujer que se lesionó un pie durante una ruta en Caso (Asturias)

|

Rescatan a una mujer que se lesionó un pie durante una ruta en Caso (Asturias).

Se encontraba realizando la ruta circular de Los Arrudos y tuvo que ser evacuada al Hospital Valle del Nalón.


2022.09.12 RESCATE MONTANA EN CASO 1


Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en el parque de Coballes, recataron ayer a una mujer que se lesionó un pie realizando la ruta circular de Los Arrudos, en Caso. La mujer sufría un esguince severo y tuvo que ser evacuada de la zona, hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero del Grupo de Rescate. Después de atenderla, se movilizó una ambulancia para su traslado por tierra al Hospital Valle del Nalón.


Los bomberos la bajaron en un vehículo todoterreno hasta un prado cercano al Camping de Los Arrudos, donde aterrizó el Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado. El médico-rescatador examinó a la mujer, de 56 años, que presentaba un esguince severo en el tobillo derecho. 


2022.09.12 RESCATE MONTANA EN CASO 3


Desde allí se solicitó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la movilización por tierra de una ambulancia para su evacuación hospitalaria. El SAMU activó la ambulancia de soporte vital básico de Laviana, que trasladó a la mujer desde el Camping al Hospital Valle del Nalón.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17:48 horas. Fue el marido de la mujer herida la que contactó y explicó que había bajado a llamar al Camping de Los Arrudos porque no tenían cobertura. Su mujer se había hecho daño en el tobillo, estaba acompañada por otra persona y no podía continuar la ruta.


La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, pero, dada la meteorología en la zona fundamentalmente debido al viento, se movilizó por tierra a los bomberos de Coballes. Estos pasaron a recoger al marido de la mujer al camping para que los guiase hasta el lugar donde se encontraba la senderista herida. A las 18:39 horas localizaron a la afectada, que había bajado caminando prácticamente hasta donde finalizaba la pista que le permitió llegar al lugar en todoterreno.


Desde allí contactaron con el helicóptero que tomo tierra en un prado cercano a la espera de la llegada de bomberos. Tras ser examinada por el médico-rescatador, se consideró que lo mejor era evacuar a la herida en ambulancia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA Asturias


relacionada Evacuado al hospital un hombre herido cortando leña en Corullón (León)
relacionada Rescatado un montañero herido en una rodilla en Bulnes, Picos de Europa
relacionada Herido leve un niño de 4 años tras un accidente entre tres coches en Sariegos (León)
relacionada Dos hombres heridos tras una salida de vía en la CL-622 en Valdevimbre (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.