Diario de Valderrueda
Evacuado al hospital un hombre herido cortando leña en Corullón (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 15:55
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Evacuado al hospital un hombre herido cortando leña en Corullón (León)

|

Evacuado al hospital un hombre herido cortando leña en Corullón (León).

Se trataba de un lugar de difícil acceso y tuvo que ser evacuado en helicóptero por el Grupo de Rescate de Protección Civil.


Fcdib9xXgAwNx3b


Se recibe una llamada a las 10:04 de este lunes en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 10:04 horas que informa de que un varón de 62 años ha resultado herido al caerle un tronco encima de la pierna cuando cortaba leña en una zona boscosa situada junto al castillo de Corullón (León). Se trata de un lugar de difícil acceso y es necesario rescatarle.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.


Fcdib9kXgAME3ni


Tras establecer contacto visual, los rescatadores descienden mediante grúa a la zona, donde se encuentra ya la Guardia Civil (COS) de León y un médico de Villafranca de El Bierzo junto con un técnico del SVB de Sacyl. En el lugar, estabilizan al herido y le encamillan, a continuación, es izado hasta el helicóptero junto con el enfermero rescatador del Grupo de Rescate y trasladado al campo de fútbol de Corullón. Desde allí, Sacyl se encarga de evacuar al herido al Hospital de El Bierzo en ambulancia soporte vital básico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.