Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero herido en una rodilla en Bulnes, Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 21:30
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un montañero herido en una rodilla en Bulnes, Picos de Europa

|

Rescatado un montañero herido en una rodilla en Bulnes, Picos de Europa.

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.


Rescate sepa 2


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del principado de Astruias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un varón que resultó lesionado durante una ruta en Bulnes, encima de la canal de Valcosín, en Picos de Europa.

El afectado, que presentaba un posible esguince de rodilla, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:54 horas. En la llamada se indicó que estaban encima en la canal de Valcosín, antes de girar a Camburero, y una persona se encontraba con una rodilla mal y no podía caminar.


Hasta la zona se trasladó el equipo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado. Tras acceder al afectado y ser atendido por el médico-rescatador, se le izó a la aeronave en una operación doble de grúa con la que se extrajo, con el triángulo de rescate, al médico-rescatador y al afectado.


Tras dejar al varón lesionado en el Hospital Comarcal de Arriondas, el equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:37 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Castilla y León y Cantabria.


Fotografía: archivos - Sepa Asturias


relacionada El Greim rescata a tres escaladores enganchados toda la noche en la cresta de Peña Santa (Picos de Europa)
relacionada Un escalador herido tras una fuerte caída de 60 metros en el Cabrones de Picos de Europa
relacionada Rescatados dos montañeros en Peña Santa que no se atrevían a descender por la tormenta
relacionada Impresionante rescate de un escalador herido tras una caída en la Aguja de la Canalona de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.