Diario de Valderrueda
'Nuestros Mayores Viajeros' de visita en el Santuario de la Virgen del Carmen
viernes, 26 de abril de 2024, 21:22
INICIATIVAS - TURISMO

'Nuestros Mayores Viajeros' de visita en el Santuario de la Virgen del Carmen

|

'Nuestros Mayores Viajeros' de visita en el Santuario de la Virgen del Carmen.

La iniciativa del centro Tercera Actividad de Aguilar de Campoo ha llevado a varios de sus residentes hasta Barruelo de Santullán.


TerceraActividad NuestrosMayoresViajeros SanturarioCarmen5


La salida al Santuario de la Virgen del Carmen es la segunda de este año dentro de la iniciativa 'Nuestros Mayores Viajeros' del centro Tercera Actividad, gestionado por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo. Antes, otras compañeras, pudieron visitar la Ermita de Llano en Aguilar y, a finales de mes, está prevista una nueva salida con destino al Santuario de la Virgen del Rebollar en La Ojeda. “Comenzamos con esta iniciativa el verano pasado, la experiencia fue tan buena, que hemos decidido repetir” ha recordado Alejandro Serrano, director del centro.


“La mayoría de las personas que viven en Tercera Actividad son muy devotas y, por eso, este año, hemos optado por acercarnos no solo a sus pueblos de origen, sino también a un templo con especial significado para ellas”.


TerceraActividad NuestrosMayoresViajeros SantuarioCarmen


Junto al Santuario del Carmen, Javiera y el resto de sus compañeras recordaban las romerías, pero también y, quizá, con mayor significado para ellas, bodas y bautizos de familiares y seres queridos que tuvieron lugar en ese edificio. Reencontrarse con la Virgen sirvió para profesarle rezos y cantos, y para solicitarle algún que otro deseo, como el fin de la guerra. Además, pasaron un rato en la mejor compañía: la de familiares, amigos y vecinos.


Con todos ellos compartieron risas, bailes y una merienda, cargada de anécdotas y buenos recuerdos. La salida se completó, como no podía ser de otro modo, con un recorrido por Barruelo de Santullán y, especialmente, por el barrio de Santiago, en el que vivieron algunas de las 'viajeras'. Antes de regresar a Aguilar, tuvieron la oportunidad de visitar la iglesia de San Cornelio y San Cipriano, en Revilla de Santullán, para recrearse con su magnífica portada románica.


TerceraActividad NuestrosMayoresViajeros SantuarioCarmen4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real

relacionada Más de 5.600 visitantes pasaron este verano por el monasterio de Santa María la Real
relacionada ​La guerra y el eremitismo rupestre, protagonistas deL fin de semana en el Centro Expositivo Rom de Aguilar
relacionada Los residentes de Tercera Actividad en León viajan a la Ribera del Esla
relacionada Un montañero con discapacidad visual realiza por primera vez la Vía Ferrata de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.