Diario de Valderrueda
Los residentes de Tercera Actividad en León viajan a la Ribera del Esla
sábado, 20 de abril de 2024, 08:45
INICIATIVAS - TURISMO

Los residentes de Tercera Actividad en León viajan a la Ribera del Esla

|

Los residentes de Tercera Actividad en León viajan a la Ribera del Esla.

El centro de Valdelafuente, gestionado por la Fundación Santa María la Real, llevará de visita a una veintena de personas dentro del programa 'Nuestros Mayores Viajeros'.


Monasterio de gradefes


Tercera Actividad León, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes que la Fundación Santa María la Real gestiona en Valdelafuente, pone en marcha esta semana la iniciativa 'Nuestros Mayores Viajeros'. Se trata de un programa que llevará a una veintena de personas de visita a la Ribera del Esla.


14 residentes y 6 trabajadores del centro viajarán hasta Gradefes, localidad con la que muchos de los viajeros guardan una vinculación especial. La llegada a la localidad está prevista para las 12:00 horas y la intención es que puedan reencontrarse con familiares y amigos, pero también que conozcan un poco mejor la historia del pueblo, visitando lugares como el caño, el cuartel, el centro de día, el molino y, cómo no, el monasterio de Santa María la Real de Gradefes. 


“Queremos que, aunque sea por unas horas, tengan la oportunidad de regresar a sus pueblos de origen, para reencontrarse con familiares y amigos”, explica Marta Prieto, directora de Tercera Actividad. Para lograrlo, este miércoles partirán a las 10 de la mañana en vehículos adaptados y coches particulares, llegarán primero hasta Valdelafuente, para parar después en la Aldea del Puente, donde tendrán la oportunidad de saludar a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFADEVA).


“Hemos preparado distintas actividades para que disfruten y se acerquen al día a día del pueblo”, comenta Prieto, quien explica que la actividad finalizará con una comida junto a la ribera del Esla y el posterior regreso a Tercera Actividad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Monasterio de Santa María la Real de Gradefes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.