Diario de Valderrueda
La ampliación y mejora de la EDAR de Velilla contará con 113.000 euros de la Junta
miércoles, 24 de abril de 2024, 22:43
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA PALENTINA

La ampliación y mejora de la EDAR de Velilla contará con 113.000 euros de la Junta

|

La ampliación y mejora de la EDAR de Velilla contará con 113.000 euros de la Junta.

Las actuaciones en la depuradora alcanzan un presupuesto total de 375.742 euros cofinanciados con fondos europeos y del propio Ayuntamiento.


Velilla del rio carrion abril 2021 araceli martinez


La Junta de Castilla y León ha autorizado esta semana una aportación dineraria  de 4.898.870 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl), para financiar actuaciones de saneamiento de aguas en varios ayuntamientos de la Comunidad. En concreto, una de ellas será realizada en la EDAR de Velilla del Río Carrión, localidad de la Montaña Palentina.


Las actuaciones en la depuradora de Velilla del Río Carrión se centrarán en la ampliación y mejora de las instalaciones destinadas a la depuración de aguas residuales y contarán con 112.722 euros aportados por la Junta. El presupuesto total alcanza los 375.742 euros, confinanciados por el Ayuntamiento, que aporta 75.148 euros, y el FEDER europeo cuya aportación alcanza los 187.871 euros.


Otras actuaciones desarrolladas en la Comunidad consistirán en la construcción de emisarios y plantas de depuración de aguas residuales y en colectores para la eliminación de infiltraciones, lo que supondrán una inversión total de 15.936.581 euros. Por su parte, El FEDER europeo aportará casi 8 millones de euros, los ayuntamientos 3 millones y la Junta de Castilla y León, a través de Somacyl, los 4.898.870 aprobados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Velilla del Río Carrión

relacionada Rescatados un padre y su hijo tras quedar atrapados 23 horas en una cueva de Velilla del Río Carrión
relacionada La Junta subvenciona a la Diputación de León con 1,6 millones para la prestación de servicios
relacionada 4,3 millones para modernizar varios túneles en las carreteras N-630 y N-621
relacionada Respenda de la Peña aprueba tras muchos años las normas urbanísticas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.