Diario de Valderrueda
4,3 millones para modernizar varios túneles en las carreteras N-630 y N-621
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:38
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

4,3 millones para modernizar varios túneles en las carreteras N-630 y N-621

|

4,3 millones para modernizar varios túneles en las carreteras N-630 y N-621.

Las actuaciones están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y buscan adaptar las infraestructuras leonesas a los requisitos de seguridad y vialidad.


Captura de pantalla 2022 06 13 192533


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 4,3 millones de euros las obras de modernización y mejora de varios túneles de las carreteras N-630 y N-621, en la provincia de León. El objetivo es regenerar y modernizar las condiciones de circulación y vialidad de los túneles del Tueiro, La Gotera, Santa Lucía y Pola de Gordón 1 (N-630), y los de Presa de Riaño, La Remolina y Riaño (N-621).


Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con los fondos NextGenerationEU, están encaminadas a adaptar las infraestructuras leonesas a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en la normativa europea.


Aunque hoy los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones. El PRTR tiene un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los túneles a dicha normativa y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables.


En concreto, financiará actuaciones en túneles de la red de Carreteras del Estado (RCE) centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico, entre otras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno de León


relacionada Sale a licitación la reforma de la cubierta de La Beroja de Prioro
relacionada El PP denuncia la paralización de las obras del parque de bomberos de Cistierna
relacionada El PSOE impulsa en Gradefes un plan de accesibilidad
relacionada Más de 340.000 euros para mejoras en colegios e institutos de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.