Diario de Valderrueda
El PSOE impulsa en Gradefes un plan de accesibilidad
jueves, 18 de agosto de 2022, 22:16
POLÍTICA - INICIATIVAS

El PSOE impulsa en Gradefes un plan de accesibilidad

|

El PSOE impulsa en Gradefes un plan de accesibilidad.

Con él se busca garantizar el acceso de los vecinos a los edificios de titularidad pública, locales comerciales y servicios básicos, mejorando su calidad de vida.


Ayuntamiento de Gradefes


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gradefes ha sacado adelante la propuesta que elevó al pleno municipal el pasado viernes, que tiene como objetivo elaborar un Plan Básico Integral de Accesibilidad en el municipio, vinculado a la actual tendencia demográfica y al envejecimiento de la población. 


La iniciativa pretende promover actuaciones que garanticen el acceso a todos y cada uno de los edificios de titularidad pública, así como a locales comerciales y servicios básicos de carácter privado. Dentro de este plan, se incluye también la propuesta de establecer una línea de subvención destinada a las Juntas Vecinales y a titulares de establecimientos y locales comerciales de uso público, para la eliminación de barreras arquitectónicas.


La propuesta fue aprobada con un único voto del PSOE y la abstención de todo el equipo de gobierno municipal, lo que supone que la iniciativa se pondrá en marcha. Durante la celebración de la sesión plenaria, el alcalde del Partido Popular, Amador Aller Coque, reprochó de forma continuada al portavoz socialista, Basilio Santamarta, su sentido del voto, absteniéndose el grupo socialista de votar aquellas propuestas en las que no se ha contado con su participación, ni en la elaboración ni durante la tramitación de las mismas.


“Lamentamos que el alcalde pretenda convertir las sesiones plenarias en un circo y se tome a broma un asunto tan serio como la discapacidad, calificando propuestas que elevamos a pleno como de paquete”, ha lamentado Santamarta, “una vez más, pone de manifiesto el compromiso nulo de su equipo con los habitantes del municipio”.


Además, en el pleno se aprobó la imposición de contribuciones especiales para la urbanización de viales en la localidad de Valdealiso, la autorización para la renovación de alumbrado en Valduvieco y la modificación del reglamento de régimen interno del Centro de Día ‘Ribera del Esla’.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Gradefes


relacionada El río Esla, a su paso por Gradefes y Sahechores, acoge la final de la competición de la LIV Semana Internacional de la Trucha
relacionada El PSOE de Gradefes propone crear un plan de accesibilidad para el municipio
relacionada Éxito del concierto músico-literario y solidario en el Monasterio de Gradefes
relacionada El monasterio de Gradefes acoge este sábado un concierto músico-literario y solidario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.