Diario de Valderrueda
El PSOE de Gradefes propone crear un plan de accesibilidad para el municipio
viernes, 19 de abril de 2024, 01:25
POLÍTICA - INICIATIVAS

El PSOE de Gradefes propone crear un plan de accesibilidad para el municipio

|

El PSOE de Gradefes eleva al pleno del próximo viernes la creación de un plan de accesibilidad para el municipio.

La propuesta se basa en la garantía de acceso a edificios de titularidad pública, locales comerciales y servicios básicos de carácter privado, así como el establecimiento de una línea de subvención destinada a las Juntas Vecinales y titulares de establecimientos y locales comerciales de uso público para la eliminación de barreras arquitectónicas.


Ayuntamiento de Gradefes


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gradefes ha elevado al pleno municipal, que se celebrará el próximo viernes, una moción para elaborar un plan de accesibilidad en el municipio, que deberá estar vinculado a la actual tendencia demográfica y el envejecimiento de la población.


La propuesta se basa en dos actuaciones principales. De forma más urgente, garantizando el acceso a los edificios de titularidad pública, locales comerciales y servicios básicos de carácter privado, realizando las obras necesarias en el entorno, tales como rebaje de bordillos para favorecer el acceso a las personas. Se complementan las actuaciones con el establecimiento de una línea de subvención destinada a las Juntas Vecinales y titulares de establecimientos y locales comerciales de uso público, para la eliminación de barreras arquitectónicas que permitan garantizar la accesibilidad a las instalaciones y servicios.


“Entendemos que una perspectiva urbana de la accesibilidad debe abordar elementos de movilidad, comunicación y comprensión de los espacios públicos, así como facilitar el uso de los servicios, equipamientos y productos a disposición de la ciudadanía”, explica el portavoz del grupo municipal socialista en Gradefes, Basilio Santamarta.


“Somos conscientes de las limitaciones presupuestarias para el desarrollo de todas y cada una de las competencias municipales”, indica, “por eso no proponemos grandes obras de adaptación, sino pequeñas actuaciones que sirvan de base para ir apostando cada día por un municipio cada vez más accesible. Se trata de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, consiguiendo que los espacios y servicios resulten más cómodos, seguros y fáciles de usar, de forma que se promueva la autonomía de las personas”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Gradefes


relacionada El GAL Montaña de Riaño ofrece una oportunidad para aprender sobre Marketing digital
relacionada Ya tiene su mejor lectora en La Uña 'El espejo del olvido'
relacionada Riaño Trail Run arranca este viernes con récord de participación y más de 400 atletas
relacionada Herida una joven de 23 años tras una salida de vía en la carretera que une Boñar y Puente Villarente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.