Diario de Valderrueda
Riaño Trail Run arranca este viernes con récord de participación y más de 400 atletas
viernes, 19 de abril de 2024, 08:19
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Riaño Trail Run arranca este viernes con récord de participación y más de 400 atletas

|

Riaño Trail Run arranca este viernes con récord de participación y más de 400 atletas.

La prueba leonesa, una de las más técnicas y espectaculares a nivel nacional, desafía a los corredores a coronar picos carismáticos como el Gibo o el Espigüete.


DSX01161


Pocos rincones de la geografía española ofrecen un escenario tan imponente como el de Riaño Trail Run... 


Con cuatro ediciones celebradas, la prueba leonesa se ha convertido en una de las competiciones más deseadas por los corredores de trail running. Y es que su original formato por etapas, la posibilidad de convivir en el Riaño Camp durante varios días pernoctando en tiendas de campaña y los hechizantes paisajes por los que transcurre el evento son alicientes únicos para vivir un auténtico fin de semana de aventura, deporte y naturaleza.


DSX00195


En esta quinta edición se mantiene el exitoso formato estrenado el pasado curso, con tres opciones de participación: 3xTrail, 2xTrail y 1xTrail. De esta manera se busca poder incorporar al evento a más corredores, adaptando el desafío a las posibilidades de cada participante, pudiendo elegir ahora entre competir tres días, dos o uno. La modificación más importante en esta ocasión es el cambio de recorrido de la segunda etapa, cuya distancia será ahora de 20,6 kilómetros en un trazado circular con salida y meta en el pueblo de Valverde de la Sierra. La etapa del viernes (1ª) y del domingo (3ª) no cambian respecto al pasado curso.


Como siempre, el campo de fútbol de Riaño servirá de campobase. Allí se ubicará Riaño Camp, donde se instalarán diversas tiendas de campaña en las que los atletas convivirán durante su participación en la prueba y un catering de desayuno, comida y cena incluido con el precio del dorsal. Un año más el atleta bejarano Miguel Heras será el responsable de dirigir la charla técnica y dar las indicaciones oportunas a los aspirantes para afrontar con garantías cada una de las etapas.


DSX00825


Unos recorridos privilegiados


Riaño Trail Run es sin duda una de las carreras más bellas del calendario gracias a unos trazados que permiten disfrutar de los picos más carismáticos de la zona. Con 38 km de distancia y casi 6.000 metros de desnivel acumulado, la etapa inaugural transcurre por el corazón de los Picos de Europa. El sábado el plato fuerte del día es la subida al Pico Espigüete, cuyas vistas al Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre son un auténtico regalo. Y el domingo, como colofón, un itinerario de 22 km y 2.700 metros de desnivel positivo para coronar el Pico Gilbo, en la Montaña Leonesa.


DSC02026


Con estas credenciales, Riaño Trail Run encara su quinta edición con récord de inscritos. Más de 400 corredores de montaña (cerca de un 20% llegados desde el extranjero, 18 naciones representadas) participarán en alguna de las tres modalidades del programa. El gran favorito a la victoria es el corredor de origen rumano Ionel Cristian Manole, uno de los trailrunners más en forma del momento y ganador, entre otras, de la Ultra Sierra Nevada en 2021. Alex Villarino, del Team Merrell, o Salvador Olivas, del Team Land, son otras de las caras conocidas en el cuadro masculino. Mientras, en categoría femenina la gran favorita es Alexandra Sadlo, quien venció con autoridad en las tres etapas en la edición de 2019.


Más información en www.rianotrail.run


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño Trail Run 


relacionada 500 atletas recorrerán la Montaña Leonesa y Palentina en la Riaño Trail Run 2022
relacionada Así será la Riaño Trail Run 2022 que tendrá 3 etapas de dureza y magia
relacionada Abiertas inscripciones con 500 dorsales para la Riaño Trail Run 2022
relacionada Riaño Trail Run ya tiene fecha oficial para su edición 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.