Diario de Valderrueda
El río Esla, a su paso por Gradefes y Sahechores, acoge la final de la competición de la LIV Semana Internacional de la Trucha
sábado, 27 de abril de 2024, 00:08
CONCURSOS - MONTAÑA LEONESA

El río Esla, a su paso por Gradefes y Sahechores, acoge la final de la competición de la LIV Semana Internacional de la Trucha

|

El río Esla, a su paso por Gradefes y Sahechores, acoge la final de la competición de la LIV Semana Internacional de la Trucha.

Hoy se desarrolla la segunda jornada de este campeonato que dio comienzo ayer en el río Órbigo y que contó con la visita de la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz.


IMG 20220610 124209 resized 20220610 015355484


La segunda jornada de la final de la competición de la LIV Semana Internacional de la Trucha llega hoy, sábado 11 de junio, hasta el río Esla. Once de los finalistas están convocados a pescar en los cotos de Pesquera y Quintana, y en el EDS de Villomar. Los pescadores se concentrarán en el tramo del río Esla entre Gradefes y Sahechores de Rueda.


Se trata de un evento que reúne a pescadores de toda España, e incluso del extranjero, en las aguas dulces de la provincia de León, en el marco de un semana que busca poner en valor la trucha que puebla estos ríos.

 

IMG 20220610 124241 resized 20220610 015354930


La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, se acercó ayer a las afueras de Santa Marina del Rey para contemplar el desarrollo de la primera jornada de la final de esta competición de pesca de trucha, que se tuvo lugar a lo largo del día de ayer en el río Órbigo. Muñoz pudo ver en persona cómo uno de los 36 finalistas pescaba un ejemplar de trucha.


La pesca en el río Órbigo durante el día de ayer se llevó a cabo en los EDS de Villanueva de Carrizo y de Santa Marina, y el coto de Sardonedo. “Se trata de uno de los mejores y más antiguos concursos internacionales de pesca de trucha. Esta semana pescadores de toda España y del extranjero se han dado cita en nuestra provincia en esta nueva edición”, ha señalado Ester Muñoz.


IMG 20220610 124125 resized 20220610 015357152


Los pescadores participantes han mostrado su satisfacción por el buen estado de los ríos de la provincia leonesa, en la que se ha repoblado de ejemplares las aguas. Esta competición pone fin a una semana cargada de actividades en las que ha habido charlas informativas, prácticas, proyección de películas y concursos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

relacionada Castilla y León eliminará este año las tasas de caza y pesca
relacionada La Guardia Civil intensifica la vigilancia de pesca y caza ilegal ante los últimos sucesos en León
relacionada La Bodega Regia y el restaurante Delirios finalistas del Certamen Gastronómico de la Trucha 2022
relacionada Pescan una trucha de 63 centímetros en Lugán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.