Diario de Valderrueda
La Junta subvenciona a la Diputación de León con 1,6 millones para la prestación de servicios
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:21
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

La Junta subvenciona a la Diputación de León con 1,6 millones para la prestación de servicios

|

La Junta subvenciona a la Diputación de León con 1,6 millones para la prestación de servicios.

Están destinadas a la asistencia y asesoramiento a los municipios, a políticas sociales y a sufragar los gastos de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local.


Palacio de los guzmanes leon


El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer tres Órdenes de la Consejería de la Presidencia por las que se conceden ayudas por valor de 1.604.345 euros a la Diputación de León, con el objetivo de contribuir a la prestación de servicios que este ente local pone a disposición de ciudadanos y ayuntamientos. Estas subvenciones se extienden también a las otras ocho diputaciones provinciales y al Consejo Comarcal del Bierzo.


En concreto, la primera de ellas, a la que se destinan 377.480 euros, regula la concesión de ayudas con cargo a la cooperación económica local general 2022 para el sostenimiento de las Oficinas de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, y para la formación o actualización de Inventarios de Bienes de las Entidades Locales. A través de la misma se financian los gastos en los que haya incurrido la institución provincial durante el año 2022 en las labores de asistencia y asesoramiento a los municipios.


La segunda, a la que se destinan 1.218.107 euros, también con cargo a la cooperación económica local general 2022, establece las ayudas para determinadas diputaciones correspondientes al fondo complementario para políticas sociales. A través de esta se posibilita por la Junta la concertación de plazas en los centros de tratamiento de personas con discapacidad psíquica de la Diputación de León y la concertación de plazas residenciales para personas que padecen enfermedades mentales. 


Y la tercera, que para la institución leonesa supone 8.756 euros, regula la concesión de ayudas, con cargo a la cooperación económica local general 2022, para sufragar los gastos de actualización, explotación y digitalización de cartografía de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local, que se configura como un instrumento de análisis de los servicios de competencia municipal. Constituye un inventario de ámbito nacional, de carácter censal, que tiene como objetivo conocer periódicamente la situación y el nivel de dotación de infraestructuras y equipamientos locales, a fin de poder evaluar las necesidades de dichos sectores, permitir una correcta distribución de los recursos eliminando los desequilibrios regionales mediante una mejor planificación de las inversiones públicas que las Administraciones Públicas realizan en los municipios.


Las cantidades destinadas son las mismas que las de los Presupuestos Generales de Castilla y León para el año 2021 al estar prorrogados para 2022, y el importe para el total de la Comunidad, uniendo las tres subvenciones, asciende a 7.173.736 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes

relacionada Diputación destina 138.000 euros en ayudas para ferias agropecuarias en los pueblos de León
relacionada Dos nuevos vehículos amplían el Parque Móvil de la Diputación de León
relacionada Mejor calidad de vida para familiares y enfermos de Alzheimer gracias a AFA Guardo
relacionada Diputación invierte 240.000 euros en mejorar el acceso a San Adrián del Valle

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.