Diario de Valderrueda
Dos nuevos vehículos amplían el Parque Móvil de la Diputación de León
jueves, 1 de diciembre de 2022, 08:33
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Dos nuevos vehículos amplían el Parque Móvil de la Diputación de León

|

Dos nuevos vehículos amplían el Parque Móvil de la Diputación de León.

El responsable de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recibido dos unidades SUV 4x4 adjudicadas en 43.800 euros.


Recepción vehículos


El responsable de Infraestructuras y Parque Móvil de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha recibido dos nuevos vehículos tipo SUV 4x4, con cabina para cinco personas, adjudicados en 43.800 euros. El acto ha contado con la asistencia del representante de la empresa adjudicataria del suministro y de los técnicos de la institución provincial. 


Los vehículos adquiridos son de tipo todoterreno ligero, término que se aplica a los modelos que combinan elementos de todoterreno y de turismo. Se consideran muy adecuados, por su versatilidad, para el desarrollo de las funciones que realiza el servicio de Parque Móvil, en especial cuando se debe llegar a lugares con accesos no asfaltados, como pueden ser los depósitos de abastecimiento de agua, lugares en los que se encuentra trabajando la maquinaria de obra civil con la que cuenta la Diputación, y, en época invernal, cuando se requiere la movilidad de equipos con tracción 4x4.


Luis Alberto Arias ha explicado que esta adquisición se enmarca dentro de la política de renovación de una serie de vehículos con una gran antigüedad en el Parque Móvil de la Diputación. “Pretendemos cambiar las unidades que acumulan gran desgaste y que se encuentran deterioradas en diferente grado, tanto por el envejecimiento como por el uso. Con ello, se disminuirá el importe de reparaciones, a lo que hay que sumar el beneficio medioambiental por un menor consumo de combustible y la consiguiente reducción de emisiones”, ha señalado el diputado de Infraestructuras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

relacionada Mejor calidad de vida para familiares y enfermos de Alzheimer gracias a AFA Guardo
relacionada Diputación invierte 240.000 euros en mejorar el acceso a San Adrián del Valle
relacionada Diputación de León invierte 827.000 euros para mejorar la eficiencia energética de sus dependencias
relacionada 140.000 euros en ayudas para recuperar patrimonio industrial minero en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.