Diario de Valderrueda
Respenda de la Peña aprueba tras muchos años las normas urbanísticas
martes, 23 de abril de 2024, 14:02
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Respenda de la Peña aprueba tras muchos años las normas urbanísticas

|

Respenda de la Peña aprueba tras muchos años las normas urbanísticas.

La aprobación supone poder tener una herramienta que regule el futuro desarrollo del municipio de la Montaña Palentina. Un objetivo que llega a su fin tras más de dos décadas.


Respenda de la peu00f1a miguel angel garcia


El día 12 de julio de 2022 será un día para recordar en el Ayuntamiento de Respenda de la Peña y de su alcalde, Alfonso Crespo González, tras conseguir uno de los objetivos que su equipo de gobierno se había marcado conseguir en esta legislatura: La aprobación de las normas urbanísticas municipales del Ayuntamiento de Respenda de la Peña.


Tras los 2 intentos fallidos habidos en el ayuntamiento de Respenda de la Peña, en los años 2006 y 2011, donde tras el inicio de la tramitación de la aprobación de las normas urbanísticas, por unos motivos u otros, se había abandonado este proyecto y no se había conseguido su aprobación, este equipo de gobierno municipal con su alcalde a la cabeza, retomó el inicio de la aprobación de las normas que había empezado la anterior corporación municipal en el año 2018 y para el que se había conseguido una subvención de la Diputación de Palencia para financiar el coste de su elaboración, pero que tras el trámite de la información pública inicial el 24 de abril de 2018, no se había hecho nada desde entonces.


El objetivo de la aprobación de las normas urbanísticas es conseguir tener un instrumento de planeamiento general y de ordenación general del término municipal de Respenda de la Peña y sus núcleos de población menores: Baños de la Peña, Barajores de la Peña, Fontecha de la Peña, Riosmenudos de la Peña, Santana de la Peña y Vega de Riacos.


La aprobación de este instrumento urbanístico, supone poder tener una herramienta que regule el futuro desarrollo urbanístico del municipio, dado que el suelo urbano consolidado tendrá la capacidad para construir 94 nuevas viviendas edificables en los solares vacantes, a mayores de las 269 existentes en el municipio y además poder darnos unas nuevas normas en las que las futuras solicitudes de obras tengan que aplicarse.


De la superficie total del municipio que son 65.635.200 m², se prevén 249.099 m² de suelo urbano, el 0,38% de la superficie total, catalogando como suelo rústico con protección tres cuartas partes del término municipal.


Así y tras 4 años de ardua tramitación, la Comisión Territorial de Medioambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León en Palencia, el día 12 de de julio de 2022, ha aprobado definitivamente el proyecto de Normas Urbanísticas Municipales de Respenda de la Peña, a instancia del Ayuntamiento. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Respenda de la Peña


relacionada El Rom de Aguilar cierra sus actividades de verano desvelando curiosidades del románico palentino
relacionada Concierto de Mundo Chillón en la Plaza Mayor de Cervera
relacionada Herido el conductor de un camión de Deporcyl tras volcar en Intorcisa
relacionada La Junta construirá una segunda fase de 18 viviendas de protección pública en Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.