Aprobados 378.000 euros para la segunda fase del polígono industrial de Almanza
Aprobada la segunda fase del nuevo polígono industrial de Almanza.
Tras ella, este nuevo complejo industrial con 16 parcelas y casi 50.000 metros cuadrados quedará terminado.
Esta semana han sido aprobados 378.144 euros para la segunda fase del nuevo polígono industrial de Almanza, cantidad subvencionada por la Junta de Castilla y León como parte de las ayudas destinadas a financiar gastos de inversión en suelo industrial convocadas en noviembre de 2021.
Tras las obras de ejecución, este nuevo complejo quedará prácticamente terminado, a falta solamente de la creación de accesos, algo que ya se está tramitando con la institución autonómica, propietaria de la carretera. Una vez finalizado, pondrá en funcionamiento 16 parcelas en un espacio que cuenta casi con 50.000 metros cuadrados de suelo industrial.
Después de que en mayo de 2019, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León aprobase, a través del organismo con competencias en la promoción y desarrollo de suelo industrial, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la solicitud presentada por el Consistorio de Almanza para poner en funcionamiento una nueva área de actividad empresarial, las obras dieron comienzo a finales de 2021.
En concreto, los trabajos arrancaron en el mes de octubre, después de que el Ayuntamiento aprobara el proyecto y sacara a licitación la primera fase por un valor de 522.000 euros.
El objetivo será tener operativa la zona indutrial antes del año 2023 para su puesta en funcionamiento, y empezar a albergar a varias compañías que ya están interesadas en su promoción y desarrollo. Se trata de una oportunidad para revitalizar Almanza y su zona de influencia, para contribuir a la generación de actividad industrial y puestos de trabajo, que ayuden a fijar población.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Inicio de las obras del Polígono Industrial de Almanza - DDV