Diario de Valderrueda
Aprobados 378.000 euros para la segunda fase del polígono industrial de Almanza
sábado, 20 de abril de 2024, 16:17
OBRAS - PROYECTOS

Aprobados 378.000 euros para la segunda fase del polígono industrial de Almanza

|

Aprobada la segunda fase del nuevo polígono industrial de Almanza.

Tras ella, este nuevo complejo industrial con 16 parcelas y casi 50.000 metros cuadrados quedará terminado.


Poligono industrial de almanza 2021 octubre ddv 5


Esta semana han sido aprobados 378.144 euros para la segunda fase del nuevo polígono industrial de Almanza, cantidad subvencionada por la Junta de Castilla y León como parte de las ayudas destinadas a financiar gastos de inversión en suelo industrial convocadas en noviembre de 2021.


Tras las obras de ejecución, este nuevo complejo quedará prácticamente terminado, a falta solamente de la creación de accesos, algo que ya se está tramitando con la institución autonómica, propietaria de la carretera. Una vez finalizado, pondrá en funcionamiento 16 parcelas en un espacio que cuenta casi con 50.000 metros cuadrados de suelo industrial. 


Poligono industrial de almanza


Después de que en mayo de 2019, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León aprobase, a través del organismo con competencias en la promoción y desarrollo de suelo industrial, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la solicitud presentada por el Consistorio de Almanza para poner en funcionamiento una nueva área de actividad empresarial, las obras dieron comienzo a finales de 2021.


En concreto, los trabajos arrancaron en el mes de octubre, después de que el Ayuntamiento aprobara el proyecto y sacara a licitación la primera fase por un valor de 522.000 euros.  


Poligono industrial de almanza 2021 octubre ddv 3


El objetivo será tener operativa la zona indutrial antes del año 2023 para su puesta en funcionamiento, y empezar a albergar a varias compañías que ya están interesadas en su promoción y desarrollo. Se trata de una oportunidad para revitalizar Almanza y su zona de influencia, para contribuir a la generación de actividad industrial y puestos de trabajo, que ayuden a fijar población.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Inicio de las obras del Polígono Industrial de Almanza - DDV

relacionada Adjudicada por más de 340.000 euros la rehabilitación de la N-625 y N-621 a su paso por Cistierna
relacionada Más de un millón de euros del Plan de Cooperación para obras en la Montaña Oriental
relacionada Diputación iniciará las obras en cuatro carreteras de León con 1,6 millones de euros
relacionada Almanza celebra este fin de semana su esperada Feria de la Cerveza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.