Diario de Valderrueda
Desarticulado en León un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas
miércoles, 17 de agosto de 2022, 09:04
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Desarticulado en León un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

|

Desarticulado en León un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. 

En total se ha detenido a 5 personas, se han decomisado 1,5 kilos de cocaína y 2,9 kg de heroína, la mayor incautación de heroína en los últimos años en León.


220805 FOTO 4 Op. TREBALIO


 La Guardia Civil de León ha desarticulado un grupo criminal que operaba en la provincia y se dedicaba al tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas. En el marco de la denominada operación 'Trebalio', se procedió a la detención de 5 personas, incautando 2,9 kg de heroína y 1,5 de cocaína, así como otras cantidades de MDMA, metanfetamina y marihuana. 


La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de León. Tuvo su inicio el pasado año 2021, finalizado a finales de julio de este año con la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico y distribución al por menor de cocaína y heroína en la ciudad de León y su alfoz. 


El desarrollo de la investigación ha conducido a la detención de cinco personas, practicando cuatro entradas y registros en viviendas y lugares cerrados en las localidades de León, Villabalter y Azadinos. Durante estas diligencias se ha procedido a la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes y diverso material de corte para la adulteración de estas sustancias. Además de la sustancia, se han intervenido dos vehículos, dinero en efectivo, teléfonos móviles y tarjetas de telefonía, así como un arma de fuego simulada tipo pistola y un arma larga modificada. 


220805 FOTO 3 Op. TREBALIO


Cabe indicar que las sustancias estupefacientes intervenidas podrían superar las 30.000 dosis de heroína y más de 2.000 de cocaína, para su venta en puntos de distribución al por menor, cifras que se podrían multiplicar hasta tres veces con los diferentes cortes a los que sería sometida con los productos de adulteración intervenidos. 


Se trata de la mayor incautación de heroína destinada a la venta al por menor en las calles de la provincia de León en los últimos años y una de las mayores incautaciones en España en lo que va de año, habida cuenta de la dificultad de incautación de esta sustancia durante las investigaciones criminales. 


Con estas detenciones se da por desarticulado un importante grupo criminal dedicado a la distribución y venta de droga al por menor asentado en León. Los detenidos, sustancias y efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de León. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León

relacionada Detenidos dos jóvenes de 18 años en La Vecilla por 11 delitos mientras conducían un coche robado
relacionada Detenido un cazador furtivo en un pueblo de León por tenencia ilícita de armas
relacionada La Guardia Civil rescata a un montañero desfallecido y deshidratado en el entorno del Embalse de Luna
relacionada Greim y Guardia Civil auxilian a seis jóvenes extraviados en un ruta entre Tejerina y Horcadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.