Diario de Valderrueda
Detenidos dos jóvenes de 18 años en La Vecilla por 11 delitos mientras conducían un coche robado
martes, 24 de junio de 2025, 07:09
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Detenidos dos jóvenes de 18 años en La Vecilla por 11 delitos mientras conducían un coche robado

|

Detenidos dos jóvenes de 18 años en La Vecilla de Curueño por hasta 11 delitos mientras conducían un coche robado.

Los delitos fueron cometidos en las provincias de Lugo, Asturias, Zamora y León y se han esclarecido un total de once hechos delictivos.


220726 OP. Mystace robos con fuerza. Vehu00edculo calcinado e incendio forestal


La Guardia Civil de León, en el marco de la operación “MYSTACE”, ha detenido a dos jóvenes de 18 años de edad como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de domicilio, robo/hurto de uso de vehículo, robo de vehículo, daños, incendio forestal, estafa y contra la seguridad vial. Con estas detenciones se han esclarecido un total de once hechos delictivos.


El inicio de esta operación dio comienzo el pasado 19 de julio cuando ambas personas fueron detenidas en La Vecilla de Curueño (León) por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pola de Gordón (León) cuando circulaban en un vehículo sustraído en la localidad de El Ventanín-Oviedo (Asturias).


Realizadas las primeras pesquisas, el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León, se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento de este y otros delitos cometidos en varias provincias limítrofes - Lugo, Asturias, Zamora y León - en los que los ahora detenidos habrían estado involucrados.


Las investigaciones han permitido acreditar la presunta implicación de estas personas en varios robos con fuerza cometidos en Foz (Lugo), El Ventanín (Asturias) y El Burgo de Ranero (León), impagos en gasolineras ubicadas en Pola de Lena (Asturias) y Villalpando (Zamora), así como los daño a un vehículo que resultó calcinado, ocasionando un incendio forestal posterior ocurrido en Tapia de Casariego (Asturias).


Se continúa con la práctica de gestiones tendentes al descubrimiento de su participación en más hechos delictivos de similares características.



Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de León, quien ordenó su ingreso en prisión.


APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.