Diario de Valderrueda
Otero de Guardo se prepara para sus fiestas patronales
jueves, 11 de agosto de 2022, 10:03
FIESTAS - VERANO 2022

Otero de Guardo se prepara para sus fiestas patronales

|

Otero de Guardo se prepara para sus fiestas patronales.

Se celebran los días 5, 6 y 7 de agosto con juegos infantiles, deporte, verbenas, exposiciones, concursos y la tradicional exhibición de pendones.


Fiestas otero de guardo


Otero de Guardo se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Justo y Pastor, tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de agosto con una completa programación repleta de actividades para todos los públicos. No faltarán los juegos infantiles, el deporte, las verbenas, exposiciones, concursos y la tradicional exhibición de pendones.


Como novedad, este año la localidad de la Montaña Palentina organiza la carrera de montaña 'Subida a la Tuda', que tendrá lugar este viernes, 5 de agosto, a las 19:00 horas. Esta primera edición de la prueba contará con un recorrido de 12 kilómetros y 720 metros de desnivel. El primer corredor que llegue a meta recibirá una paletilla de jamón, el segundo un lomo y el tercero un queso, acompañados por una buena botella de vino. 


Carrera subida a la tuda otero




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión



relacionada El guardense San Martín, tercero en el XXIX Sella Adaptado
relacionada Triunfo de la artesanía en la II Muestra Regional de Alfarería y Cerámica 'Villa de Guardo'
relacionada 'La Camareta' de Guardo acoge hoy el partido entre la Cultural Leonesa y Racing de Santander
relacionada Guardo acoge la exposición de pintura "Paisajes de una vida"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.