Diario de Valderrueda
El guardense San Martín, tercero en el XXIX Sella Adaptado
viernes, 19 de abril de 2024, 21:09
DEPORTES - ATLETAS

El guardense San Martín, tercero en el XXIX Sella Adaptado

|

El guardense San Martín, tercero en el XXIX Sella Adaptado.

Conseguía subir al pódium en su quinta participación de la prueba asturiana.


20220731 164826


En la mañana de este domingo, 31 de julio, San Martín se desplazó a Arriondas, desde donde tenía comienzo la XXIX Sella Adaptado, y donde el guardense iba tomar parte en la categoría A, acompañado por el palista del Club Tritones del Carrión, Kevin Juanes.

Esta iba a ser la cuarta participación del palentino, y venía con la idea de mejorar el 5° puesto conseguido el año pasado.


IMG 20220731 WA0006


Tras un primer tramo de 12 km, no competitivos, se hacía un descanso y posteriormente comenzaba un tramo competitivo desde el puente de Llordon hasta Llovio de 4 km.

Los palentinos hicieron una buena salida, llegando 2° al segundo de los rápidos, en el kilómetro uno, dónde se vieron superados por la embarcación asturiana de Pablo González y Carlos González. Aguantando la tercera posición, y luchando hasta el final con las embarcaciones que le precedían, consiguiente cruzar el arco de meta, situado en el puente de Llovió en una extraordinaria tercera posición, adelantando a los cuartos clasificados en 19". Y finalizando a solo 33" de los segundos clasificados y a 47" de los campeones, los experimentados piragüistas asturianos, Jonás García, que cuenta con diez victorias en esta prueba y Jose Andrés Blanco, que cuenta con 4 victorias.


IMG20220731154640


San Martín, "ha sido una bonita experiencia, la verdad es que el Descenso nunca defrauda. Hemos salido fuertes y al final hemos sufrido para aguantar el puesto en el podium."

Comentaba, "en nuestra categoría éramos 37 embarcaciones, en la que uno de los deportistas tiene una discapacidad. Y hemos logrado superar a gente con mucha experiencia en esta prueba".


relacionada El Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024 se podría celebrar en el Canal de Sabero-Alejico
relacionada 'La Camareta' de Guardo acoge hoy el partido entre la Cultural Leonesa y Racing de Santander
relacionada Más de 500 inscritos para la IV edición de la Curueño Xtrem de Valdepiélago
relacionada Villamanín acoge la Copa Diputación 2022 de bolo leonés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.