Diario de Valderrueda
El Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024 se podría celebrar en el Canal de Sabero-Alejico
sábado, 20 de abril de 2024, 13:34
DEPORTES - PIRAGÜISMO

El Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024 se podría celebrar en el Canal de Sabero-Alejico

|

El Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024 se podría celebrar en el Canal de Sabero-Alejico.

El municipio leonés de la Montaña Oriental albergó en 2021 el Europeo de esta disciplina de piragüismo y busca consolidad las instalaciones con este evento de fama internacional.



Canal aguas bravas sabero ddv 14


La organización del futuro Mundial de Aguas Bravas ha confirmado que el canal de Sabero-Alejico, en la Montaña Leonesa, optará a su celebración en el verano de 2024.


El valle leonés acogió el pasado verano los campeonatos de España y de Europa de esta disciplina deportiva de piragüismo con gran éxito y es un aval importante de cara a ser elegida para una competición que le daría aún más fama internacional.


De esta forma, el Ayuntamiento de Sabero ha iniciado los trámites para optar a la candidatura del Campeonato del Mundo de Aguas Bravas 2024. Aún así, contará con la competencia de ciudades TOP en este tipo de competiciones de todo el globo. Las modalidades a celebrar serían las de clásica y esprint, puesto que en los años impares tan solo se organiza esta última junto con el mundial de slalom.


En caso de salir elegida, el municipio leonés de la Montaña Leonesa tendrá que realizar, de nuevo, mejoras en las instalaciones sobre el Río Esla. Por otro lado, la cita podría sufrir cambios de fecha y celebrarse a finales del mes de junio o en el mes de agosto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Canal de Aguas Bravas de Sabero


relacionada El Campeonato de Europa de Aguas Bravas llega al Valle de Sabero
relacionada El leonés Fidalgo conquista dos oros en el Campeonato de España de Aguas Bravas de Sabero
relacionada El Canal Sabero-Alejico acoge este fin de semana el Campeonato de España de Aguas Bravas
relacionada Sabero estrena las obras del Canal de Aguas Bravas para convertirse en la capital del piragüismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.