Diario de Valderrueda
El Campeonato de Europa de Aguas Bravas llega al Valle de Sabero
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:43
DEPORTES - PIRAGÜISMO

El Campeonato de Europa de Aguas Bravas llega al Valle de Sabero

|

El Campeonato de Europa de Aguas Bravas llega al Valle de Sabero.

El canal Sabero-Alejico acoge desde este miércoles y hasta el sábado una competición que convierte a la Montaña Leonesa en la capital del piragüismo.


E8anJgRWYCEch K


El Museo de la Siderurgia y la Minería acogió la pasada semana la presentación oficial del Campeonato de Europa de Aguas Bravas que se celebra desde el 11 al 14 de agosto en el Canal Sabero-Alejico y que convertirá al Valle de Sabero en la capital de piragüismo durante nada menos que cuatro jornadas.


Una presentación que contó con la presencia del alcalde de Sabero, Francisco García; Susana Folla, vicepresidenta de la Diputación de León; Alberto Amigo, presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León; María Perrino, directora de Deportes de la Junta; así como Narciso Suárez, coordinador Federación Española de Piragüismo, entre otras personalidades.


La competición, que impulsará el turismo deportivo desde este miércoles y hasta el sábado en la Montaña Oriental Leonesa, contará con más de 150 deportistas llegados de hasta 17 países de toda Europa, un logro para la apuesta del Ayuntamiento de Sabero por potenciar este tipo de eventos con una inversión que ha permitido contar con unas instalaciones de lujo en el Río Esla.


Así, el 11 de agosto será la final individual de distancia clásica. Para la jornada del 12 de agosto se podrá disfrutar de la final por equipos de distancia clásica y para el 13 la final clasificatoria indivudial distancia sprint. Será ya el 14 de agosto cuando llegue el plato fuerte con las finales individuales y por equipos de distancia sprint.


Todo un acontecimiento que convertirá al Valle de Sabero en la capital del piragüismo europeo y que contaremos, como no podía ser de otra forma, desde el Diario de Valderrueda.


Canal aguas bravas sabero ddv 14


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Canal de Aguas Bravas de Sabero


relacionada Nativel Preciado presenta su última novela, Premio Azorín de Novela 2021, en el Museo de Sabero
relacionada Cine y música se fusionan en las noches de verano en el Museo de Sabero
relacionada La Ruta Vadiniense, un desastre medioambiental entre Cistierna y Sabero
relacionada Diputación reparte 700.000 euros para recuperar patrimonio en Almanza, Villapadierna y Sahelices de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.