Diario de Valderrueda
Nativel Preciado presenta su última novela, Premio Azorín de Novela 2021, en el Museo de Sabero
jueves, 20 de enero de 2022, 06:03
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Nativel Preciado presenta su última novela, Premio Azorín de Novela 2021, en el Museo de Sabero

|

Nativel Preciado presenta su última novela, Premio Azorín de Novela 2021, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

La conocida periodista y escritora Nativel Preciado presentará su novela ‘El Santuario de los Elefantes’ el próximo viernes día 13 a las 20:00 horas dentro del ciclo ‘Escritores en la ferrería’.


Escritores en la ferrería. Nativel Preciado


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), continúa su programación literaria con una nueva edición de ‘Escritores en la Ferrería’, espacio en el que diversos autores presentan sus obras y hablan de literatura.

En esta ocasión el ciclo acogerá a la conocida periodista, escritora y analista política Nativel Preciado para presentar su última novela ‘El Santuario de los Elefantes’, Premio Azorín de Novela 2021.


Estará acompañada por la periodista Ana Gaitero que moderará el acto.


Nativel Preciado es periodista, novelista y analista política. Fue cronista parlamentaria en la Transición y durante cuatro décadas ha trabajado en los principales medios de prensa, radio y televisión. Ha recibido numerosas distinciones por su trayectoria periodística, entre otras, el Premio Francisco Cerecedo, el Víctor de la Serna, la Pluma de Plata, el Premio de Honor de la Asociación de la Prensa y el de Periodismo Internacional Manuel Alcántara a toda una vida profesional.


Es autora de ensayos, entre los que destacan ‘Fuera de campo’, ‘El sentir de las mujeres’, ‘Amigos íntimos’, ‘Extrañas parejas’, ‘Nadie pudo con ellos’, ‘Si yo tuviera cien mil seguidores’ y ‘Hagamos memoria’, así como de las novelas ‘El egoísta’, finalista del Premio Planeta 1999, ‘Bodas de plata’, ‘Camino de hierro’, Premio Primavera de Novela 2007, ‘Llegó el tiempo de las cerezas’, ‘Canta solo para mí’, Premio Fernando Lara de Novela 2014, y ‘El Nobel y la corista’.


Actualmente colabora en InfoLibre y en diversos programas de TVE y de Atresmedia.

‘El Santuario de los Elefantes’ es una inquietante aventura en el corazón de África, donde una pareja de multimillonarios españoles decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios.


El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo tendrá lugar el viernes 13 de agosto a las 20:00 horas, con aforo limitado por la normativa Covid y previa recogida de invitación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Cine y música se fusionan en las noches de verano en el Museo de Sabero
relacionada La Ruta Vadiniense, un desastre medioambiental entre Cistierna y Sabero
relacionada Blancanieves llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero con un espectáculo de títeres
relacionada Diputación reparte 700.000 euros para recuperar patrimonio en Almanza, Villapadierna y Sahelices de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.