Diario de Valderrueda
Blancanieves llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero con un espectáculo de títeres
sábado, 20 de abril de 2024, 10:55
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Blancanieves llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero con un espectáculo de títeres

|

El clásico cuento de Blancanieves llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero con un espectáculo de títeres.

‘Blancanieves’ es un espectáculo familiar, donde la compañía Tropos representa una divertidísima y alocada versión del cuento clásico, con las dosis justas de humor y emoción.


Blancanieves


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa con su programa MSM EN FAMILIA, dirigido a pequeños y mayores, proponiendo para el día 5 de agosto, a las 22:00 horas, un divertido plan para para pasar un buen rato en familia.


Las librerías son sitios mágicos, porque en ellas puedes viajar a mil lugares sin tener que moverte del sitio. Y en esta librería en especial, dos libreros se encuentran pensando con qué historia viajar hoy, qué lecturas son las que les han marcado la vida, qué cuentos son los que mejor recuerdan. Está claro. Todos nos hemos criado con los cuentos clásicos.

Caperucita, Los tres cerditos, Hansel y Gretel... Y llevamos a nuestros hijos al teatro a que les cuenten estas dulces historias que nos transportan a nuestra infancia. ¿Pero nos hemos parado a pensar si en verdad son tan dulces? Caperucita acaba engullida por un lobo, los tres cerditos no acaban mejor, Hansel y Gretel han sido abandonados en un bosque para que se los coma una bruja...


Sí, quizás lo que más nos gusta de los cuentos clásicos, es que siempre tienen algo de terrorífico. Y hoy los libreros van a contar la no menos terrorífica y ejemplar historia de... Blancanieves. Blancanieves es una irreverente versión del cuento clásico, divertidísima y alocada. Una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico.


Tropos, teatro de títeres surgió en 1992 como un grupo de amigos que hacía títeres por pura diversión. En 1998 se establece como compañía profesional. Con sus espectáculos han estado presentes en muchísimos festivales y ferias de toda la geografía española: FETEN, Titirijai, Fira de Titelles de Lleida, TEATRALIA, Feria de Castilla la Mancha, Festival Internacional de Sevilla, etc. Además, han sido candidatos a los Premios MAX al mejor espectáculo infantil 2015.


Con su programa MSM en familia el centro se dirige a uno de sus principales públicos, el familiar, ya que desde hace varios años el museo está acreditado con el Sello de Turismo Familiar, un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que acredita a quien cubre con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o cuando planifican sus tiempos de descanso y ocio.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM está dirigida a todos los públicos, tendrá lugar el 5 de agosto, a las 22:00 horas, y el precio de las entradas es de 3 €, con el aforo limitado por la normativa COVID 19.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Diputación reparte 700.000 euros para recuperar patrimonio en Almanza, Villapadierna y Sahelices de Sabero
relacionada Los ‘Plastimineros’ y el libro ‘El Santuario de los Elefantes’, propuestas del Museo de Sabero para agosto
relacionada Complicado rescate de madrugada a dos montañeros en la canal de Dobresengos de Valdeón
relacionada Visitas teatralizadas a la Ferrería de San Blas para conocer la historia de la fábrica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.